Los Ultrabooks y tablets convertibles se han convertido en un tipo de producto muy atractivo para las marcas, que pueden apostar por dispositivos camaleónicos y versátiles que pueden vender como perfectos acompañantes del usuario móvil pero también de aquel que trata de lograr máxima productivdad.
Es el caso del nuevo Vexia Portablet Core m, un tablet convertible con pantalla de 11,6 pulgadas que es especialmente destacable por su integración de los nuevos procesadores Intel Core M y que además incluye tanto el teclado/funda como una Docking Station, y todo a un precio sorprendente. El objetivo, darle un mordisco a esa división de productos liderados por el Microsoft Surface Pro 3.
Core M para un convertible Windows en toda regla
Esa inclusión de uno de los nuevos procesadores Intel Core M (en concreto, el modelo Core M-5Y10C a 800 MHz, pero que puede alcanzar los 2 GHz en modo Turbo) es una de las claves de un equipo que busca un equilibrio claro entre potencia y eficiencia energética.
El Portablet Core M, eso sí, no llega a las 13,3 pulgadas del Surface Pro 3 y se queda en un tamaño más compacto: los 296x189x11,4 mm de este equipo de 11,6 pulgadas (incluido el teclado que hace también las veces de funda protectora del tablet) logran que contemos con un equipo compacto y con un peso de 850 gramos.
Por supuesto, hay diferencias notables en otras áreas, como la resolución de pantalla (1.366x768, frente a los 2.160x1.440 píxeles del Surface Pro 3), pero en este equipo contamos aún así con una conjunción de hardware destacable: 4 GB de RAM (hay versiones con 8 GB) y 64 GB de almacenamiento Flash (nosotros mismos podremos cambiar esa unidad por una de mayor capacidad).
Además disponemos de cámara posterior de 5 Mpíxeles y 2 Mpíxeles en el frontal, un puerto completo USB 3.0, acelerómetro, giroscopio, brújula, sensor de luz de ambiente, WiFi 802.11n, Bluetooth 4.0 y puertos Micro HDMI y Micro SD. El tablet ofrece un soporte abatible para poder apoyarlo en diversas superficies, y hay opción de integración de módulos 3G y 4G para conexión a redes móviles.
La batería integrada tiene una capacidad de 6.000 mAh, pero gracias al uso del voltaje de 7,4V en realidad su autonomía es equivalente según los responsables de Vexia a una de 11.000 mAh con el voltaje de 3,8 V tradicional en los tablets. En las pruebas del fabricante esa autonomía superaba las 10 horas con un uso convencional de sus prestaciones.
Sorpresa: el teclado y la Docking Station, incluidos
La vocación de Vexia es la de convertir a este Portablet Core M en un producto lo más versátil posible, y para ello además de preinstalar Windows 8.1 incluyen el teclado desacoplable -con un mecanismo magnético- e incluso una pequeña pero funcional Docking Station.
Estos dos elementos permiten convertir al tablet, centro de la experiencia, en un Ultrabook de pequeñas dimensiones, sí, pero sobre todo de convertirlo también en un equipo de sobremesa al que podremos conectar dos monitores más (gracias a la propia conexión Micro HDMI del tablet y a la HDMI de la Docking Station), o disfrutar de 4 puertos USB y de un conector RJ45 para redes Ethernet. En esa Docking Station tendremos además la capacidad de integrar un disco duro de 2,5 pulgadas que aportará espacio de almacenamiento auxiliar para nuestras sesiones en ese modo "escritorio".
Incluir esos dos elementos es una buena noticia para los usuarios que busquen un equipo convertible compacto y competitivo en precio. De hecho, el Vexia Portablet Core M estará disponible en diciembre a un precio de 649 euros, lo que lo convierte en un producto especialmente atractivo para aquellos que buscan combinar la capacidad de un tablet con la de un equipo portátil e incluso de sobremesa.
Más información | Vexia
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 32 Comentarios