Los responsables del Departamento Seguridad Nacional de los Estados Unidos han realizado una petición al gobierno de México para que haya un mayor control de los portátiles y tabletas que los viajeros trasladan en sus viajes.
Las nuevas medidas no prohíben a los viajeros llevar estos dispositivos con ellos, pero sí recomiendan facturarlos para evitar revisiones más exhaustivas si los pasajeros quieren llevarlos con el equipaje de mano. La seguridad en vuelo vuelve a ser la excusa esgrimida por el Departamento de Seguridad Nacional.
¿En busca de baterías explosivas?
La medida, como recalcaban nuestros compañeros de Xataka México, no es una prohibición como sí ocurría con algunos países de Oriente Medio. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunciaba que la revisión adicional se realizará cuando los pasajeros lleven dispositivos electrónicos más grandes que un móvil en sus trayectos desde México a los Estados Unidos de América.
No queda claro qué tipo de revisión realizarán las autoridades de las líneas aéreas —que serán las encargadas de esa tarea—, pero en el veto que impuso Estados Unidos a aerolíneas de otros países la sospecha estaba en las baterías de estos portátiles, que podían acabar siendo un medio para acabar realizando atentados terroristas.
Vía | APNews En Xataka | La hipocresía de la seguridad aérea se ceba en nuestros portátiles tras hacerlo en nuestras botellas de agua
Ver 9 comentarios