Si Puma era la respuesta de AMD a los Centrino de Intel el Nvidia Hybrid SLI es la respuesta a la respuesta. O, por lo menos, a parte de ella.
Uno de los componentes de Puma es Power Xpress que gestiona el rendimiento de la tarjeta gráfica del portátil dependiendo de si este está enchufado a la corriente o no. El concepto de Hybrid SLI es similar. Cuando el portátil funciona solo con la batería solo se usa la tarjeta gráfica integrada en la placa.
En cambio, si lo enchufamos utilizará tanto la integrada como otra tarjeta más potente. Esto permitiría a un portátil tener una potencia de proceso en 3D sin comprometer su autonomía, ya que no se usaría cuando no hiciera falta. Al contrario que AMD, también quieren aplicarlo en ordenadores de sobremesa, aunque en ese caso no para aumentar la autonomía sino para disminuir el consumo de energía.
Se prevé que esté disponible durante el año 2008.
Vía | News.com.
Ver 2 comentarios
2 comentarios
Land-of-Mordor
Lo normal es que en el sobremesa cuando no estés tirando de gráfica se use sólo la integrada y cuando arranques alguna aplicación que necesite proceso 3D a lo bestia sea cuando entre en juego la gráfica PCIExpress.
Karloselmaster
Y que lo harán, si esta conectado a la luz… potencia, y si no autonomia?? creia que los de sobremesa no tenian bateria… como mucho un sai