Hace tiempo que sabemos que Lenovo prepara la celebración del 25 aniversario del lanzamiento del primer IBM ThinkPad con un modelo muy especial, uno que recupere parte de la esencia de aquellos equipos.
Este modelo se llamará ThinkPad 25 y ya se conocían algunos datos sobre él, pero ahora en WinFuture han desvelado tanto el aspecto como las especificaciones del que será un rendido homenaje a los ThinkPad de toda la vida.
Vuelven las 7 filas de teclas
Una de las peticiones más frecuentes entre los usuarios que siguieron el proyecto era la de recuperar el teclado de 7 filas que durante años fue seña de identidad de los ThinkPad de IBM, y precisamente esa será una de las herencias claras de este modelo.
De hecho habrá otros elementos destacados en el diseño, que por supuesto conservará el TrackPoint, pero que además ofrecerá una tecla Enter con aquel característico color azul o el retorno a un logo multicolor para la marca ThinkPad tanto en el interior como en el exterior de la carcasa.
Un ThinkPad armado hasta los dientes
Como se esperaba, el diseño está basado en el de los actuales ThinkPad T470, y ofrecerá una pantalla IPS de 14 pulgadas con resolución 1080p, además de un procesador Intel Core i7-7500U, 16 GB de RAM, 512 GB de capacidad en su unidad SSD y una gráfica dedicada GeForce 940MX.
Se habla incluso de la integración de un módulo para conectividad LTE, mientras que la conectividad también estará adaptada a los tiempos modernos: la filtración indica que contaremos con un puerto USB-C con interfaz Thunderbolt 3, tres puertos USB convencionales, un lector de tarjetas SD, un puerto HDMI de tamaño completo e incluso (qué sorpresa) un puerto RJ-45 para conexiones Ethernet.
Podría también haber sorpresas agradables en el ámbito de la biometría, porque esos datos apuntan también a que el equipo contará con un lector de huella dactilar que trabajará perfectamente en colaboración con la tecnología Windows Hello.
Todo apunta a que el lanzamiento oficial del ThinkPad 25 aniversario se producirá muy pronto, aunque de momento no hay datos sobre otro de los apartados clave: el de su precio, que probablemente no será bajo.
Vía | WinFuture
En Xataka | Silicon Cowboys: la historia de cómo Compaq retó —y venció— a IBM y Apple
Ver 24 comentarios