Cada vez que visitamos una ciudad, uno de los puntos más complicados (pero a su vez más divertidos) es usar el transporte público, ya que tenemos que descifrar desde el precio, hasta las rutas y frecuencias, siendo una tarea que si no se tiene la paciencia suficiente, puede ser un verdadero dolor de cabeza.
Si tenemos suerte, los horarios y las rutas se muestran en la parada de autobús, y si tenemos aún más suerte, está información está actualizada, pero sabemos que no siempre es así, pero ahora en Londres han implementado una solución muy atractiva e interesante, ya que las paradas de autobús están recibiendo una merecida actualización, dotándolas de pantallas de tinta electrónica con información que se actualiza en tiempo real.
Londres quiere reducir costes y ayudar a los viajeros
Transport for London (TfL) está empezando a experimentar con nuevos módulos informativos en las paradas de autobús, los cuales poseen pantallas de tinta electrónica que muestran horarios, mapas e información de los viajes en tiempo real, esto gracias a que poseen conexión 3G, lo que hace que reciban actualizaciones cada 30 segundos con el estado y ubicación de los autobuses.
El objetivo de usar este tipo de pantallas, es consumir menos energía que una pantalla convencional, además de que son legibles durante el día y la noche. Cada uno de estos módulos está equipado con un par de paneles solares, que sirven para abastecer de energía a las pantallas y el sistema de datos móviles.
Hasta el momento sólo se ha instalado uno de estos módulos, en la parada del Puente de Waterloo, pero durante el mes de enero se instalarán otros tres, en la Plaza del Parlamento, Piccadilly Circus y Sloane Square. La intención es que para finales de 2016 se tenga cubierto entre el 50% y el 70% de las paradas de autobús en la ciudad.
Vía | BBC En Xataka | Una zapatilla, infinitos diseños: ShiftWear introduce la tinta electrónica en el calzado
Ver 13 comentarios