En Corea del Sur tienen un problema con los incendios residenciales, se estima que cada año se producen más de 10.000 incendios en el país. Por esta razón, el gobierno aprobó en 2017 una ley que exige que todos los hogares coreanos tengan un extintor. De acuerdo a una investigación de Samsung Fire & Marine Insurance, la división de seguros de Samsung, hoy día sólo el 58% de los hogares tienen un extintor en casa.
Ante esto, Cheil Worldwide, que es una empresa de marketing con sede en Seúl y que pertenece a Grupo Samsung, diseño y creó Firevase, un florero que sirve como extintor desechable, el cual forma parte de una campaña de Samsung Fire & Marine Insurance que busca concienciar a la población acerca de la importancia de tener un extintor contra incendios en el hogar.
Firevase, el florero-extintor
En cuanto a su diseño exterior no hay novedades, luce como un simple florero decorativo de cristal translúcido color rojo, y es que la idea es que se integre de forma natural a la decoración de cualquier hogar.
Lo realmente importante está en el interior, donde hay una cámara sellada con carbonato de potasio, el cual tiene un aspecto similar al agua y no afecta el diseño del florero. En la parte superior hay una apertura que nos da acceso al interior del florero en una sección separada de la cámara sellada, ésta sirve para colocar agua y por supuesto flores.
En caso de un incendio, podemos sujetar el florero y lanzarlo como si fuese una granada a la base del fuego, lo que hará que se libere el carbonato de potasio cuando el jarrón se rompa, lo cual enfriará y suprimirá rápidamente el oxígeno para así apagar el incendio.
En un inicio, la campaña contempló la fabricación de 100.000 Firevase, y según la compañía fue todo un éxito, tanto así que se incrementó en un 8% la cantidad de hogares equipados con un extintor. Como resultado esto, Samsung Fire & Marine Insurance decidió ampliar la campaña y producir 200.000 floreros más, los cuales serán entregados en los próximos meses de forma gratuita en algunas regiones de Corea del Sur.


Ver 12 comentarios
12 comentarios
antoni.barcelo.caban
En una de estas series de cazasubastas encontraban unas botellas azul y otra roja que resultaron ser lo mismo que esto pero versión americana de los años 50 porque se ve que en Nueva York también había muchos incendios domésticos y los bomberos de la ciudad repartían este tipo de botellas.
La verdad me parece interesante recuperar buenas ideas del pasado para problemas "actuales" (en realidad no es muy actual pero s otro lado del mundo xD)
Gracias por el artículo ^^
imf017
¿Qué pasa si uno de los floreros cae accidentalmente y se rompe?
quiksilver22
Lo malo es que en esa situación de nervios no atine y rompa el florero en otro sitio...
antonio6546
Uno de estos podría haber en cada casa...
chamaruco
Como muchos productos que te puedes encontrar en casa...
davidrhg
Bueno supongo que habría que tener mas de 1. Parece una buena idea, ya que es algo que estaría a la mano mas rápido que un extintor guardado en un armario.
nachosbr
Una gran idea, todo lo que sea ayudar a las personas a cuidar de su casa sin la necesidad de tener que esperar a alguien me encanta!!!
mernelex
Las granadas antiincendios son un invento muy viejo, y si no tienen mucho éxito es porque son peligrosas, pues "se comen el óxigeno" de una zona para apagar el fuego. Pero a que no adivinais quien consume oxígeno aparte de los incendios... ¡Habeis acertado! ¡Lás personas!, y personalmente no se si estaría cómodo con un jarrón que si se rompe, en teoría puede provocar asfixia.
Supongo que en pleno 2019 este tipo de productos serán mucho más seguros que las granadas de principios del siglo pasado; pero no me terminan de convencer.