Todos en algún momento de nuestra vida hemos tenido que lidiar con esos bolígrafos de varios colores donde a través de un muelle se cambiaba el canuto de tinta. Alguien en Kickstarter ha decidido llevar este concepto al presente con una tecnología más avanzada e interesante.
Su nombre es Scribble Ink y se trata de un bolígrafo que no es capaz de usar cinco colores sino que es capaz de registrar cualquier tono (dentro de un espectro de 100.000) y utilizarlo con tinta al momento. Suena a ciencia ficción pero no, es un proyecto que busca financiación en Kickstarter ahora mismo.
Su sensor es capaz de reconocer 100.000 colores
El funcionamiento del bolígrafo es sencillo: un sensor en el extremo del boli se encarga de registrar el color que estamos señalando. Ese dato RGB va a la otra punta donde una mezcladora coge la tinta del centro para crear el tono que hemos elegido parra que posteriormente podamos pintar con él. La tecnología es similar a una patente que registró Apple hace tiempo.
Además de esta versión también se lanzará una para dispositivos digitales que hace lo mismo pero sin tinta de por medio: recoge un dato de color y posteriormente lo utiliza en la aplicación especialmente diseñada para Crayola. De momento no sabemos si su creador lanzará una API para que se puede usar en otras apps.
De momento el proyecto busca atraer accionistas en Kickstarter con las promociones habituales de early bird: es decir, si eres de los primeros en comprarlo puedes hacerte con él por un 20% menos del precio original. En cualquier caso los precios serán de 149 dólares para el modelo de tinta y 79 parra el stylus para pantallas táctiles.
Vía | CNET
Ver 22 comentarios
22 comentarios
miked
Profe, profe, ¿puedo escribir en Pantone 541?
miked
Para que al final siempre se acabe antes la tinta azul y te toque reponer el cartucho entero...
Gawlf
Leyendo algunos comentarios... ¿En serio pensáis que este boli es para que cualquiera de la calle escriba la lista de la compra o sus apuntes de la uni? :P
Si el producto tiene alguna salida, será entre los artistas y diseñadores, que entre ellos queda mucho amante de lo analógico.
Pero creo que se han pasado tres pueblos con el precio, por mucho que hubiese que amortizar la inversión.
machoclomon
Como algo creativo e innovador vale, pero para que tantos colores? con un boli es suficiente para tomar apuntes, aparte que es mucho mas economico.
mrbean
Muy bonito, muy bonito... ¿Y el recambio de la tinta? Hay estadísticas que dicen que la tinta de las impresoras vale más que la sangre... este no será menos. Que daño ha hecho Gillette regalando maquinillas!
Usuario desactivado
Profesora: Solo podéis contestar con boli NEGRO!! Ningún otro color!!
Típico alumno que no se entera: ¿Podemos usar verde?
Pues ya no más señores!!! Con este chupi way boli que cambia de color!!
Quiero 3 dos normales y uno digital :D.
davorish
Seguramente, con lo q valga uno de estos bolis electronicos, podre comprarme tantos boligrafos Bic, en toda su gama de colores, q necesitare 3 o 4 vidas para gastarlos (y eso contando q soy de escribir y tomar muxos apuntes)...
berfraper
¿Para qué eso si tengo un super boli de los chinos con 12 colores?
roy3r
Realmente necesitas un boli de cualquier color? Si para escribir vale con un boli azul o negro...
dishevelled
Bic RGB, escribe lo que ve,
Bic CMYK, no escribe na de ná,
Dos escrituras a elegir, Bic, Bic, Bic Bic Bic