No, el tema de Google, el manifiesto contra la diversidad y el ingeniero despedido (su autor) no se ha terminado, y esta vez la carta la juega éste último. Ahora James Damore, autor del manifiesto, demanda a Google por el despido.
Del despido supimos justo ayer, cuando se sabía que la compañía había despedido al autor del polémico manifiesto por "perpetuar estereotipos de género". Temiendo que la decisión de Google iba a avivar la polémica, ahora llega esta información de que Damore ha impuesto una demanda federal.
Cumpliendo su palabra y enfrentándose a un gigante
La información esta vez la da Business Insider a partir de la National Labor Relations Board (NLRB), explicando que aunque no se refleja el nombre de James Damore sí se ha visto el de la firma que representa Google, Paul Hastings LLP. Desde esta firma han confirmado que sí, que están representando a Google en el caso de Damore, pero no han esclarecido nada más.
Tampoco hay respuesta por parte de Google o del propio Damore al respecto, si bien éste ya anticipó el pasado lunes que había iniciado los trámites de una demanda por la NLRB a medios como el New York Times argumentando que la empresa le había "tergiversado y avergonzado con el fin de silenciar sus quejas". De hecho, a falta de conocer detalles de lo que especifica la demanda, lo único que se sabe el tipo de alegación: Coercive Statements (Asuntos coercitivos -situaciones de represión, etc.-).
El último capitulo está por llegar
Haciendo un breve repaso para contextualizar, el pasado domingo un manifiesto de un empleado de Google titulado "Google’s Ideological Echo Chamber" se hacía viral. El texto contemplaba la opinión del empleado (James Damore), contraria a las políticas de diversidad de la compañía, aludiendo a motivos biológicos y supuestas diferencias psicológicas entre hombres y mujeres como razones para la escasa presencia femenina en el sector tecnológico.
Google respondió a varios niveles, con comunicados internos y externos por parte de Danielle Brown, nueva VP de Diversidad, Integridad y Gobierno de Google, y de Sundar Pichai, CEO, como incluimos en el artículo sobre la respuesta al comunicado. Pero lo destacado fue ese despido al que nos hemos referido y que ahora tiene una respuesta contundente (aunque esperada en cierto modo). Veremos cómo sigue todo esto y si, como asegura Damore, ha habido presiones por parte del gigante por todo este asunto.
Ver 180 comentarios
180 comentarios
daliphant
Se va a enfrentar contra el pensamiento único establecido de la progresía: vamos, que se lo van a comer con patatas.
Bueno, sirve para que la gente despierte, y vea lo que está pasando: se puede debatir de cualquier cosa, siempre que estés de acuerdo con su línea de pensamiento.
Algún día la gente se dará cuenta de que las políticas y leyes "positivas" suelen crear injusticias y abusos. Es la naturaleza humana. Por ejemplo, si ahora una mujer se va a divorciar, el primer consejo que oye de su abogado/a es que denuncie al marido por malos tratos. Y todo por una ley "positiva" que discrimina al hombre.
Si por decir tu opinión, para crear un debate, te despiden... ¿Quién se va a atrever ahora a discrepar?
Google... Don't be evil!
alintro.ghost
"supuestas diferencias psicológicas entre hombres y mujeres "
COBARDES, porque supuestas si está comprobado cientificamente que mujeres y hombres piensan diferente.
Recomiendo a todo el mundo leer el articulo de Damore en vez de dejarse llevar por la desinformación. Obviamente que no es la verdad absoluta y es discutible su contenido pero aún así refleja perfectamente la censura impuesta, y como puede resumirse todo:
- Pienso diferente, pero tengo mis argumentos y quisiera discutirlo con todos de forma abierta para contrastar opiniones.
-Estas despedido.
superjmn
De la paridad en el cine porno nadie se queja. Por cierto, bien poquitas camioneras conozco. Y las academias de ballet deben estar lamentando la poca cantidad de hombres que tienen en clases. ¡Maldito machismo!
pastoreo
Google se ha convertido en un fascista de género, empresa sin diversidad de pensamiento, y con empleados acallados y con miedo a perder su empleo por lo que piensan, un asco de empresa.
neo3587
Con toda esta tontería de lo políticamente correcto al final los hombres blancos heterosexuales terminaremos siendo la nueva minoría.
piolindemacrame
Sinceramente le deseo lo mejor en su demanda contra Google al Sr. James Damore.
nervlos
Pues yo creo que tiene muchas posibilidades de que le saque pasta a google, el hecho en sí creo que no es razón suficiente para justificar el despido de cara a la ley, de cara a la moda profeminismo si, pero a la ley seguro que tiene posiblidades.
eagleheart
Entre los que están a favor y los que están en contra de lo escrito, me da la impresión de que hay gente con muchas ganas de aplastar (literaliter) a los de la opinión contraria.
En eso, algunos, son tan iguales...
¡Saludos!
P. D.: Y sobre porcentajes de preferencias en hombres y mujeres, dudo que alguien aquí tenga una estadística exacta de lo que las generaciones más recientes buscan como para afirmar tan categóricamente.
euromobel
Pues le deseo mucha suerte, que le va a hacer falta
ramirotello
Una ves mas google atacando la libertad de expresion y despidiendo sin razon a sus empleados, vergonzosa corporacion feminista y judia que no respeta las opiniones de la gente, vale aclarar que su buscador es bastante incompleto y que la mayoria de las veces que busco algo no lo encuentro. Espero que ese digno hombre gane su demanda contra esa vergonzosa corporacion a la cual yo ya le he perdido el respeto, continuemos nuestra lucha contra el feminismo basura!
saludos
jaimejames
¿por que no banean a tanto troll?
Nada más hay que leer el comentario más votado para ver cómo se las gastan.
En una entrada de apple los manzanitas lograron borrar un comentario de un troll que no insultaba ni era machista.
Y aquí los comentarios nacionalistas o machistas están como si nada.
Por cierto esto apesta a que lo hizo a propósito desde un principio para conseguir una demanda millonaria.
piratastur
No creo que se deba confundir este caso con una limitación a la libertad de expresión. Obviamente este señor es muy libre de tener sus ideas, y expresarlas como quiera, pero si la compañía entiende que expresarlas como ejecutivo de la compañia daña su imagen (y está claro que lo hace), es lógico que prescindan de él. Nadie le ha dicho que no pueda decir eso, es libre de expresarse, pero no detrás del logo de Google, para que nadie pueda asociar esas ideas a la empresa.
En general, siempre que se califique genéricamente a un colectivo de forma negativa, especialmente si se hace potenciando líneas de pensamiento arcaicas o tópicas, pues se dará una mala imagen a una gran parte de la sociedad. Da igual que digas que las mujeres son menos ambiciosas y que soportan peor la presión, que los latinos o los andaluces son más vagos, que los negros o los gitanos tienen más tendencia a la delincuencia, que los árabes son mas guarros... a ninguna empresa multinacional le va a gustar que digas eso como ejecutivo de su compañía, y es completamente lógico que prescindan de ti para dejar claro que no coinciden contigo.
No obstante, sin conocer el caso en profundidad, y sabiendo como llevan los americanos el tema de las demandas millonarias, no me extrañaría que fuese un despido "forzado" en busca de un buen puñado de dólares.
laumedz
Soy ingeniera y que venga un cateto a decirme que por no tener lo que tiene el entre las piernas no seré tan buena en mi carrera o me va a interesar menos es discriminación y machismo puro y duro.
Gracias Google por representar el pensamiento de la mayoría de las personas con cerebro, y no de estos catetos inútiles acomplejados que solo hacen mucho ruido.