El router 4G D-Link DWR-921 y la tentación de "pasar" del ADSL

D-Link ha presentado el nuevo router D-Link DWR-921 4G, que destaca por su capacidad para compartir una conexión 3G, y, sobre todo, 4G, con múltiples dispositivos. El soporte de redes LTE es una novedad especialmente intrigante de un dispositivo que en teoría permitiría evitar la contratación de una línea ADSL en el hogar o la oficina.

Desde luego, las prestaciones del router y de las actuales redes 4G son tentadoras. Aunque la implantación de dichas líneas está dando sus primeros pasos, nuestros datos confirmaron las asombrosas velocidades de subida y bajada de datos. Pero claro, existe un problema grave.

Ya lo comentamos en nuestras pruebas de las primeras líneas 4G de Vodafone, cuyos resultados fueron excelentes salvo en un apartado: el límite de descarga, que se sitúa en 10 Gbytes al mes, algo que hace casi totalmente imposible prescindir de líneas ADSL hoy en día.

Puede que en un futuro tengamos con nosotros una tarifa plana de descarga de datos, pero mientras tanto esta solución de D-Link puede plantearse al menos como una útil alternativa sobre todo si cambiamos de sitio de trabajo con mucha frecuencia y podemos ajustarnos a un consumo de datos móviles muy contenido.

Este producto de D-Link ofrece 4 puertos Ethernet y conectividad WiFi N, pero además puede funcionar como un router neutro para la conexión a Internet desde un módem o router ADSL/Fibra/Cable. En este segundo caso, la conexión 3G o 4G actuaría en caso de perder la conectividad con esas tencologías, algo que también resulta interesante. El precio del D-Link DWR-921 4G es de 239 euros, IVA incluido.

Más información | D-Link En Xataka | Impresiones tras una semana usando Vodafone 4G

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 10 Comentarios

Portada de Xataka