Hace unos meses asistimos a una presentación de Kingston donde allí estaban. Por entonces desconocíamos su nombre final, pero ahora ya están en el mercado. Las nuevas Kingston HyperX H2O ya se empiezan a vender, y ofrecen lo que prometieron.
Su característica principal es la llegada de la refrigeración líquida a la RAM desde el propio fabricante. Las soluciones que existían hasta ahora consistían en añadir accesorios de terceros, teniendo nosotros mismos que montarlo. Ahora, Kingston se encarga de comprarlo ya completo y listo para instalar en nuestro sistema, sin mayor complicación.
Kingston H2O nace con varios kits de dos y tres módulos, todos DDR3 y con frecuencias de 2.000 o 2.133 MHz., dependiendo de lo escogido. En todos los casos será necesario, como es lógico, disponer del resto de componentes necesarios para la refrigeración líquida: bloques, radiadores, tubos, etc.
Aún restan unas cuantas semanas para que se lancen en España, pero sus precios en Estados Unidos se sitúan en 157, 205 y 235 dólares, dependiendo de los modelos escogidos. ¿Caros? Posiblemente, pero es lo que tiene añadir una innovación en un campo como la refrigeración líquida, ya bastante cara de por si.
Vía | SemiAccurate
Más información | Kingston
Ver 29 comentarios