Mochilas para proteger nuestros equipos portátiles y gadgets hay muchas. De precios, características, tamaños, diseños ... pero podríamos hacer una clasificación básica en mochilas y maletines para el trabajo, más formales y con lo básico, y equipos todoterreno que lo aguantan todo y sirven para llevar mucha cantidad de equipos y cacharros.
La mochila Aspen de Port Designs es una de estas últimas. Se acaba de presentar en España y tiene un público muy marcado: el que lleva el portátil a todos lados y además tiene que meter más cosas en su interior. Lo de llevarlo a todas partes tiene su explicación en que es resistente, lleva acolchado no solo el compartimento para el portátil sino un par más para otros gadgets y una funda oculta como la que llevan las mochilas de senderismo y montañismo para proteger la misma de la lluvia.
La mochila Aspen está disponible para portátiles de 15.4 y de 17 pulgadas, con precios de 40 y 50 euros respectivamente.
En Xataka hemos probado el modelo de 15.4 pulgadas y os contamos qué nos ha parecido en un análisis en vídeo.
Nos ha gustado:
- Su capacidad. Parece como si todo pudiéramos meterlo dentro. Destacable es el segundo compartimento, que se abre completamente y con ello aumenta la capacidad y la facilidad de acceso a su interior.
- Muchos bolsillos, que es de agradeder. Los interiores van acolchados.
- Salida para el cable de los auriculares.
- Muy ligera y cómoda de llevar gracias a la espalda acolchada y ergonómica.
A mejorar:
- El diseño, quizás demasiado clásico, cosa que por otro lado es una ventaja al pasar más desapercibida. También se perdería capacidad.
- Funda antilluvia va atada a una goma elástica para que no se pierda y nos ha parecido que es un poco débil y con un par de estirones podría soltarse.
No nos ha gustado:
- La facilidad con que se accede a la apertura de las cremalleras. Un cierre o las cremalleras más ocultas nos ayudaría mucho. Cuidado pues con la seguridad de lo que llevamos dentro.
Ver 5 comentarios