Existen diversos sistemas que permiten transmitir información a través de la red eléctrica: usándola como un alargador USB, para transmitir música o convirtiéndola en una red Ethernet. Y el Sharp HN-VA40S ofrece también esta última funcionalidad, pero promete mayores velocidades.
Teóricamente hasta 200 Mbps, contando además con QoS (Quality Of Service) para poder retransmitir vídeo en HD sin problemas de congestión de la red. Soporta distancias de hasta 150 metros y el precio del pack (un adaptador de 1 puerto y un hub de 4 puertos) costará casi 200 dólares, poniéndose por ahora a la venta en Japón.
¿Valen la pena este tipo de sistemas ahora que las redes inalámbricas están tan implantadas y, en sus últimas versiones, ofrecen velocidades suficientes para la mayoría de usuarios?
Vía | Engadget.
Ver 3 comentarios
3 comentarios
KrITIK4L
Yo lo veo tremendamente util para gente que no sabe configurar bien una wifi o que tiene graves problemas por alcance, paredes maestras o elementos que actuen sobre una posible red wifi.
pablo
por seguridad? los sistemas wifi estan expueustos a cualquiera, supongo que este tipo de plc tendra menos riesgos
stilzkyn
incluso por velocidad, si esos 200Mb teoricos son de verdad la cosa irá mucho mejor que los 54Mb máximos que permiten los actuales estandares wifi