Sony acaba de anunciar el lanzamiento en España, para el próximo mes de abril, de su monitor de fotografía y vídeo Sony CLM-V55. El dispositivo es una pantalla auxiliar de cinco pulgadas de diagonal que viene a echar una mano a los que necesitan ver con claridad lo que están grabando con su videocámara o cámara réflex de objetivos intercambiables.
El Sony CLM-V55 se conecta a la cámara o videocámara mediante zapata auto-lock o ISO y se enchufa mediante cable HDMI por lo que, en principio, es compatible con más cámaras aparte de las de la serie Alpha de Sony.
Con una diagonal de 5 pulgadas y resolución de 800 × 480 píxeles, el monitor incorpora un pequeño altavoz con el que oír las grabaciones en caso de que estemos grabando vídeo. Asimismo, Una rueda de control en el lateral permite seleccionar modos de vídeo 16:9 o 4:3, y ajustar a nuestra conveniencia el volumen, brillo, tono y temperatura de color.
Para usos de fotografía, el Sony CLM-V55 permite hacer zoom sobre áreas concretas de la imagen en píxeles reales de FullHD para ajustar al máximo el enfoque. Entre sus accesorios se encuentran un alimentador de corriente, un pack de baterías y un parasol para poder ver cómodamente la pantalla si nos encontramos en exteriores.
El Sony CLM-V55 no es barato. Su precio es de 400 euros. Con todo, tampoco es un accesorio pensado para el gran público precisamente, sino más bien para usuarios profesionales o muy avanzados que quieran una prestación adicional durante sus sesiones o grabaciones en estudio.
Más información | Sony
Ver 6 comentarios