Osama Bedier tiene un buen currículo en materia de sistemas de pago relacionados con la tecnología: fue durante mucho tiempo directivo en PayPal para luego pasar a dirigir la estrategia de Google Wallet en la empresa de Mountain View. Ahora tiene en mente un paso más en este tipo de soluciones: Poynt.
En su nueva startup se ha desarrollado este nuevo terminal de pagos que combina el uso de un tablet Android con una docking station con la cual se permite dar soporte a todo tipo de sistemas de pago. La idea, según Bedier, es la de contar con una solución de garantías para el futuro de este sector.
En Poynt se aceptan tarjetas de crédito con banda magnética, tarjetas de crédito y débito EMV (como las que usamos en España), pagos vía NFC (como los que se utilizan tanto en Google Wallet como en Apple Pay), pagos vía Bluetooth o códigos QR, y también tecnología relacionada con las balizas (iBeacons, entre otras) que se integran de forma conjunta en esa docking station.
El tamaño total del dispositivo es compacto, y según Bedier ese soporte de múltiples sistemas de pago es el que podría resultar especialmente interesante de cara al futuro. Cuando estaba en las filas de Google ya admitió que "nadie actualmente está ofreciendo una solución que pueda escalar, y eso me incluye a mi". Este directivo acabaría dejando Google para fundar su propia empresa, y ahora conocemos el resultado.
Poynt tiene un precio de 299 dólares, y se espera que su disponibilidad en el mercado se produzca muy pronto, dando el margen suficiente a los comercios para prepararse para ese importante salto que tiene como fecha límite octubre de 2015 y que hará que las tarjetas con banda mangnéticas, olvidadas en buena parte de los países desarrollados, se sustituyan por tarjetas con chips inteligentes como las que utilizamos en España.
Vía | Wired
Más información | Poynt
En Xataka | La revolución con el pago móvil está sucediendo... al cobrar
Ver 5 comentarios