En su presentación el Vudu se presentaba simplemente como una "caja negra", la cual se encargaba de la descarga de películas a través de la red, permitiendo solo el acceso a su videoclub.
Pero con la implementación de Vudu RIA todo eso cambia, ya que abren su plataforma a contenido de terceros, permitiendo el desarrollo de aplicaciones para ella. Esto le puede otorgar muchas ventajas frente a otros competidores que solo disponen de la descarga de películas.
En una primera fase ponen ya mismo a disposición de los usuarios el acceso a Flickr, Picasa y Youtube, además de algunos juegos y televisión bajo demanda, en la cual se podrán visualizar programas de hasta 120 cadenas distintas.
Durante la primera mitad del del próximo año abrirán esta plataforma de Vudu RIA a otros desarrolladores, que podrán ofrecer sus propias aplicaciones, las cuales se desarrollarán con tecnologías estándar de la web, como HTML y Javascript, pero con añadidos que permitan funciones adicionales, como el almacenamiento local de datos.
Vía | Gizmodo.