No solo los netbooks se actualizan últimamente con los últimos chips Atom de Intel. Los NAS que también recurren a estos procesadores para su gestión interna están en ese proceso estos últimos días.
Hoy le ha tocado el turno al nuevo Synology DiskStation DS412+, un servidor NAS de cuatro bahías que ahora trabaja con un procesador de doble núcleo de 2.13 GHz y 1GB de RAM para conseguir una mejora de rendimiento sustancial y que se mantiene bajo control con tecnología de enfriamiento pasivo y dos ventiladores de 92 mm.
Como conexiones este NAS cuenta con doble Gigabit Ethernet que alimentará sus discos duros que se pueden cambiar en caliente. También se incluye la conexión USB 3.0 y el renovado DM 4.0.
EL otro modelo de la marca que se renueva por dentro es el Synology DS112. En este caso llega al mercado asociado con un cambio de look que incluye dos aperturas laterales de ventilación adicional y un ventilador trasero de 60 mm que deberían reducir el nivel de ruido en funcionamiento hasta solo 18 dB.
El Synology DS112 es un NAS de una sola bahía que se puede comprar por 155 euros. El modelo DS412+ nos saldría por 475 euros.
Más información | Synology.