Ya os hablamos en verano sobre las pantallas 'free-form' de Sharp, con ellas, la compañía japonesa especializada en desarrollar tecnologías para pantallas se ha embarcado en la creación de paneles que van más allá de la forma rectangular.
Una compañía como Nintendo, que siempre anda buscando la forma de reinventar sus consolas, y que históricamente ha tenido una buena relación con la gente de Sharp - crean la pantalla 3D de su portátil -, podría ser una de las encargadas de estrenar las nuevas pantallas.
Todo pinta a que una nueva Nintendo 3DS nos sorprenderá con una forma muy diferente a la que tenemos entre manos.
Al menos es algo que se está considerando en los laboratorios de investigación y desarrollo de la casa de Mario, que nos tienen acostumbrados a ver cualquier locura.
Creo que con las imágenes nos queda bastante claro lo que es posible confeccionar con ellas, dando total libertad de formato a los diseñadores, tanto en tamaño como en forma. La fuente de la noticia incluso se atreve a hablar de formas concretas, introduciendo la idea de una pantalla en forma de dónut, es decir, con un agujero en medio.
Lógicamente las imágenes que acompañan a la noticia, poco tienen que ver con esta idea - la del dónut -, pero sí nos ayudan a entender que no hay matrices cuadradas de píxeles, y no hay problema en crear formas complicadas como recortes curvados en los paneles.
En cualquier caso, se habla de que la producción real de las pantallas 'free-form' no comenzaría hasta principios de 2016, por lo que podemos tener una idea de cuando Nintendo podría utilizar el singular desarrollo. Ninguna de las partes implicadas han querido realizar comentarios al respecto.
Poco a poco vamos viendo nuevos dispositivos, especialmente en el campo de los wearables, donde la pantalla cambia el habitual aspecto cuadrado por nuevas formas. Ya tenemos un par de relojes en los que su panel es circular, y Sharp ha visto negocio en este camino.
Vía | The Japan Times
Ver 14 comentarios