Eramos pocos y ... sí, sé que es lo que habéis pensado todos al leer el título de la entrada. Pero es completamente cierto, qué le vamos a hacer.
Las quejas por favor, hay que dirigirlas a la MultiMedia Card Association (MMCA), que el jueves pasado decidió apoyar el nuevo formato miCard (Multiple Interface card) auspiciado desde Taiwan y que pretende (me da la risa) crear un poco de consenso en el mundo de los gadgets pequeños como teléfonos móviles y cámaras de fotos (es compatible con la ranura MMC), además de con el puerto USB del ordenador.
Si hablamos de características más técnicas, debemos decir que podrá transferir datos a 480 Mbps y que estará disponible de momento en capacidades de hasta 8 GB, con posibilidad de llegar a los 2 TB.
Su salida al mercado está prevista para después de verano.
Vía | Gadgetoblog.
Ver 5 comentarios
5 comentarios
Javier Penalva
#4, me lo tomo con humor porque esto ya se ha intentado otras veces no solo con tarjetas y nadie ha podido llegar a un consenso razonable. ahora llega lo mas dificil, que los fabricantes las implementen de verdad.
Luis Jose
Lo que deberían estandarizar de una vez son los cargadores. Puedes tener 20 cacharros distintos y cada uno tiene un cargador diferente, un auténtico despropósito.
Hamilton
y a mi que me parece bastante bien
KrITIK4L
Si es compatible con la entrada de usb… que haran los pobre fabricantes de lectores de tarjetas… por dios! xDDD
astosenix
Pues la verdad, no entiendo porque a Javier le da risa mientras nos informa de esta noticia. Me parece una gran idea y no entiendo cómo no lo han pensado antes.
Me enteré hace unos días de esta nueva tarjeta en alguna web que no recuerdo ahora y me pareció genial. Estoy harto de llevar el adaptador de rs-mmc a mmc para la tarjeta del móvil, el de Sony pro duo a Sony pro (que por cierto baja la velocidad de las tarjetas High Speed)para la de la cámara de fotos, la memoria usb de 2gb para mover archivos porque no todos los ordenadores tienen lector de tarjetas universal ni bluetooth para usar el móvil a modo de memoria. Si todos los formatos de tarjetas fueran compatibles con el puerto usb, nos ahorraríamos cargar con adaptadores, cables, dispositivos bluetooth por usb, lectores de tarjetas externos e internos y seguramente algún otro trasto que se me olvida.
Además de poder usar la tarjeta del móvil para, por ejemplo, llenarla de música para usar con los auriculares y después conectar la tarjeta a una radio de coche con entrada USB y seguir disfrutando de tu música cuando te vas de fiesta o donde sea. También es más sencillo conectar la tarjeta de memoria del móvil por usb para pasar al ordenador de un colega las fotos que habéis hecho en la playa o donde vayáis, que si se necesita un bluetooth, un cable, un lector de tarjetas o un adaptador porque ningún ordenador suele tener lector de tarjetas Micro SD, por poner un ejemplo.
En fin, ya me estoy extendiendo demasiado aunque podría estar un buen rato más sacando ventajas de estas nuevas tarjetas.
Saludos.