Hace unos días se filtraban nuevos datos por Edward Snowden en los que se revelaba una nueva amenaza para nuestra privacidad aún más notable que las anteriores. Según dicha información la NSA, la CIA y el GCHQ habían sido responsables del hackeo de la tecnología de Gemalto, el principal fabricante de tarjetas SIM del mundo.
Esa revelación haría posible que los gobiernos de Estados Unidos y Gran Bretaña poseyeran las claves de cifrado de cada tarjeta SIM creada por esta empresa, lo que daría acceso a las comunicaciones privadas de cualquier persona o compañía en cualquier parte del mundo. Ahora Gemalto niega esas afirmaciones y destaca que sus productos son seguros.
La empresa con sede en Amsterdam ha realizado un anuncio hoy en el que avisa de que el próximo miércoles publicarán las conclusiones de su investigación, y en el que aprovechan para negar las conclusiones a las que habían llegado medios y analistas a partir de los datos publicados por The Intercept hace unos días:
Las conclusiones preliminares revelan ya que los productos SIM de Gemalto (así como las tarjetas bancarias, los pasaportes y otros productos y plataformas) son seguras, y la empresa no espera tener un perjuicio económico significativo.
Gemalto fabrica más de 2.000 millones de tarjetas SIM al año y trabaja con más de 600 operadoras en todo el mundo, alguna de las cuales -por ejemplo, las operadoras australianas- ya han comenzado a investigar por su cuenta las posibles implicaciones de estas revelaciones. Veremos si Gemalto puede demostrar sus afirmaciones, y si realmente existe ese peligro para nuestras comunicaciones móviles.
Vía | TechCrunch
En Xataka | Si usas tarjeta SIM entonces todas tus comunicaciones han estado expuestas a espionaje
Ver 6 comentarios