En los últimos meses hemos visto cómo Apple ha patentado diversas creaciones relacionadas con los automóviles, en algunos casos usando su plataforma de realidad aumentada para proveer de información en tiempo real al conductor. En los últimos días ha sido registrada una nueva patente relacionada con esto mismo: realidad aumentada e integrada en la luna delantera para dar información dinámica al conductor.
Según los detalles que muestra la patente, todo el parabrisas sería una suerte de pantalla transparente sobre la que se iría proyectando un enorme HUD (Heads Up Display) como el que equipan muchos coches actuales, pero a tamaño completo. La idea es que desde el puesto del conductor se pueda ver una interfaz superpuesta sobre el "mundo real" al otro lado del cristal.
Interfaces sobre el mundo
Esto podría aplicar a los desvíos que hayamos de tomar, los giros que tengamos que hacer, los puntos a partir de los cuales hay un cambio en el límite de velocidad, vías cortadas o con problemas de retenciones, etc.
La patente incluye detalles tanto para vehículos de conducción humana como para sistemas autónomos
La patente también hace referencia a su uso en vehículos de conducción autónoma, e incluso se especifica la posibilidad de realizar llamadas a través de FaceTime entre dos coches autónomos cercanos.
En la parte del equipamiento necesario para que un sistema así funcione se habla de cámaras de luz visible, treinta cámaras infrarrojas, escáneres de haces de luz, sensores LIDAR, cámaras 3D con detección de profundidad...
También hay detalle de sistemas de monitorización del pasajero que detecten sus niveles de estrés para, en el caso de que hayan ataques de pánico, tener preparado un protocolo de actuación por parte del coche para ayudar a recuperar la tranquilidad.
Por supuesto, al tratarse de patentes no hay un calendario que especifique la llegada de este sistema a vehículos comerciales. De hecho, ni siquiera es seguro que lo vaya a hacer, ni con todas las funciones que se detallan.
Ver 12 comentarios