Con B de Boston Dynamics. La empresa que Google compró en 2013 para avanzar en sus trabajos con robots, y de la que normalmente tenemos vídeos que nos enseñan los progresos de sus proyectos. Hoy nos encontramos con Atlas, saliendo del laboratorio.
Marc Raibert, fundador de Boston Dynamics, habló un poco sobre el estado de su creación en la Fab Lab Conference, que tuvo lugar en Cambridge. Comentó acerca de las diferencias que se encuentran sus robots cuando salen al mundo exterior y se enfrentan a las irregularidades del terreno.
No se puede predecir lo que se van a encontrar ahí fuera, y para demostrarnos lo bien que funcionan sus sistemas, se llevan al robot Atlas - recién actualizado - a un bosque. Vamos a verlo en funcionamiento en un vídeo recortado, el original lo tenéis en este enlace.
En el pasado ya nos habíamos encontrado al cuadrúpedo de la casa - LS3 - haciendo excursiones, conociendo las complicaciones de la naturaleza, pero el cambio hacia un bípedo complica mucho las cosas: menos estabilidad o punto de gravedad más alto.
Ver 14 comentarios
14 comentarios
yavi
No se porque pero me da una sensación como desagradable verlo andar, parece que tiene un apretón y no llega al baño a tiempo jaja.
farnos
jajaja parece que camina borracho.
niadnubay
Todos vamos a morir.
rubensoria
Me da cierto repelús verlo andando
theo.veganoma
Por qué tiene que estar siempre en movimiento, como el robot cuadrúpedo?¿ Es más fácil que mantenga el equilibrio moviéndose que parado?
frodoalexis
Yo sigo esperando robots tipo Chappie o el de Yo Robot jajaja
aldevaran78
Si esa cosa se me aparece en la mitad del bosque, me muero de un infarto, jajajaja
majorcanvillas
Me parto con estos robots