En Microsoft siguen trabajando para mejorar ese servicio que se ha convertido en foco absoluto de la empresa últimamente. Se trata del nuevo Bing con ChatGPT, que sigue ganando enteros y ahora se vuelve más versátil y autónomo que nunca.
Lo hace a través de una serie de opciones adicionales que por ejemplo permitirán realizar reservas automatizadas en restaurantes, respuestas y resultados de imágenes y vídeos o una mayor integración de Bing con ChatGPT en el navegador Microsoft Edge.
No solo eso: Bing con ChatGPT ya está disponible para todo el mundo, y no es necesaria una invitación para acceder a esa versión preliminar que hasta ahora tenía el acceso algo restringido. Es un paso importante para una opción que sigue madurando y lo hace creciendo en características.
Como indican en The Verge, el cambio principal está en la opción "Actions" (Acciones) que aparece tanto en Bing Chat como en Edge. Con esta nueva característica el chatbot de Microsoft basado en ChatGPT es capaz de completar tareas sin tener que estar yendo hacia adelante y atrás en el navegador.
Así, podremos buscar un restaurante recomendado y Bing con ChatGPT será capaz de encontrar un hueco para reservar, además de ayudarnos a completar la reserva. En el navegador Microsoft Edge es posible por ejemplo buscar alguna película que ver y a partir de la recomendación, que el navegador "se conecte" al servicio donde está disponible —debemos estar suscritos— para reproducirla directamente.
Estas opciones parecen estar centradas de momento en Estados Unidos: no se conocen los socios tecnológicos con los que Microsoft colabora en el ámbito de las películas, por ejemplo (la demo confirma que Apple TV+ es uno de ellos), pero sí que a la hora de buscar restaurante trabajan con OpenTable.
Otra de las novedades está en la posibilidad de integrar búsqueda de imágenes y vídeos directamente en Bing con ChatGPT. Yusuf Mehdi, responsable de marketing de consumo en Microsoft, explicaba que "estamos introduciendo respuestas más ricas y visuales, incluidos cuadros y gráficos, y actualizando el formato de las respuestas, para ayudarle a encontrar más fácilmente la información que buscas".
Habrá también cambios en otro área importante del uso del chatbot de Bing: podremos disponer al fin del historial de conversaciones, lo que permitirá consultarlas o retomarlas en distintos dispositivos. En Microsoft están planteando una opción de exportación para compartir parte de esas conversaciones en Twitter o en un documento de Word.
La integración del historial en Microsoft Edge plantea además ventajas interesantes. Cuando abrimos un enlace de una respuesta de Bing con ChatGPT en Edge, moverá ese chat a una barra lateral para que podamos seguir preguntando mientras navegamos por ese sitio web.
Los plug-ins llegarán a Bing con ChatGPT próximamente. No se sabe exactamente cuándo, pero aquí la idea es trasladar posiblemente los que están disponibles en ChatGPT Plus, como OpenTable para reservas de restaurantes, Wolfram Alpha para visualizaciones y otros casos de uso.
Estas opciones llegarán próximamente, y en Microsoft indican que darán más detalles sobre todas ellas en el evento Microsoft Build que tendrá lugar del 22 al 25 de mayo próximos.
Ver 8 comentarios