No hay duda alguna de que los grandes lanzamientos de Samsung este Mobile han sido sus dispositivos: Galaxy S5, Gear 2 y Gear Fit. Sin embargo no fueron los únicos anuncios que hicieron los coreanos en Barcelona. Knox también se renueva y sigue evolucionando.
Knox 2.0 tomará el sensor de huellas dactilares para introducir una verificación de dos pasos en el perfil seguro de los Samsung Galaxy S5, único terminal que de momento introduce esta tecnología en la familia de los dispositivos coreanos. Sin embargo esta no será la única novedad.
También se introducirá un gestor de llaves para generar y controlar contraseñas seguras. Se podrá monitorizar en tiempo real si hay ediciones del kernel o cualquier cambio que comprometa a la seguridad. Además, la gestión del servicio se hará más fácil tanto para el equipo técnico que lo gestiona como para los usuarios.
Esto se traduce en que para los técnicos, la gestión será más flexible y habrá un servicio en la nube para controlar la gestión de aplicaciones. Se introducirá también una tienda de aplicaciones para poder instalar apps seguras de forma remota: tanto gratuitas como de pago.
Aunque es un cambio menor, también se podrán configurar dos APNS para el entorno profesional, y las aplicaciones instaladas en él, y por otro el de los usuarios. Esta nueva versión de Knox saldrá en el segundo trimestre del año y vendrá preinstalada en el Samsung Galaxy S5. Por cierto, en los dispositivos anteriores será necesario actualizar a Android 4.4. KitKat para poder usarlo.
Ver 14 comentarios
14 comentarios
alvaro_s
KNOX, se lo podrían meter por el cu...lo
andresprieto
Me pregunto que tan fluido irá el s5 con esas 2 gb de ram si, como dicen, el tal knox se come 1.5 de esas 2 gb?
totomo
Espero mucho de samsung y tengan la certeza que su seguridad es infalible, no como la de apple que es un verdadero juguete, samsun es lo que es gracias a su insuperable tecnologia
Manuel
Se podria poner en sensor de huellas en un Note2?