Tanto en Navidad como ahora en Reyes Magos, los teléfonos móviles son uno de los regalos estrella. Es muy común que los padres aprovechemos estas fechas para regalarle a nuestra hija o hijo su primer teléfono, para así poder comunicarnos con él cuando esté fuera de casa. Esto le abre un mundo de posibilidades enorme, pero que también puede conllevar ciertos riesgos.
La mayoría de teléfonos y sistemas operativos de hoy en día vienen con controles parentales que podemos aprovechar para tener a nuestros hijos controlados. El problema es que estos, por desgracia, son insuficientes. Una alternativa muy interesante la tenemos de manos de Kaspersky, una compañía que es mucho más que un simple antivirus. Su sistema para facilitar el control parental se llama Safe Kids, y tiene un precio muy atractivo: cuesta 21,99 euros al año.
Safe Kids - 1 año
Kaspersky Safe Kids nos ayudará a proteger a nuestros hijos
Si buscamos una herramienta para poder controlar el uso que hacen nuestros hijos de su nuevo teléfono, Safe Kids nos puede venir de maravilla. Es una herramienta muy fácil de utilizar, pero que está repleta de opciones de todo tipo. Además, como hemos dicho más arriba, la podemos instalar en cualquier teléfono móvil, ya sea Android e iOS. Es más: también es compatible con Windows y macOS.
Con ella, podremos estar controlando de forma cercana a nuestro hijo en su día a día. Permite hacer un completo seguimiento GPS de su nuevo móvil, ideal para estar más tranquilos cada vez que salga con sus amigos o vuelva del colegio. No solo eso: también nos avisará en caso de que a nuestro hijo le quede poca batería en el móvil.
Otro punto donde nos permitirá tener control Safe Kids es en el uso que nuestro hijo le dé al dispositivo. Gracias a esta herramienta, podremos evitar que abran ciertas aplicaciones o sitios web, pudiendo incluso establecer un filtro web y otro de búsqueda segura. También podremos llevar una gestión del tiempo de uso, ideal si creemos que pasa demasiado tiempo utilizando juegos o redes sociales.
Además de para prevenir riesgos, esta herramienta de Kaspersky es ideal para generar en nuestros hijos hábitos positivos. Esto es algo que podremos hacer día a día con límites de tiempo de uso para aplicaciones o creando para ellos una barra en la que ellos mismos puedan ver cómo usan su móvil.
Su instalación es muy sencilla. Solo tendremos que instalar la app tanto en nuestro móvil (seleccionando el modo 'Padres') como en el de nuestro hijo. Una vez iniciada la sesión en ambos dispositivos con nuestra cuenta con suscripción activa, lo tendremos todo listo para comenzar.
Desde luego, son todo razones para darle una oportunidad, más si tenemos en cuenta el descuento del 21% que tiene la suscripción y que la deja, como hemos dicho más arriba, en 21,99 euros el primer año.
Aunque podemos adquirirlo por separado y de forma autónoma, merece la pena tener en cuenta el Plan Premium de Kaspersky. Este, que incluye Safe Kids, tiene un montón de herramientas de lo más útiles, como protección antiphishing o un comprobador para saber si nuestras contraseñas se han filtrado. Este, también de oferta, sale a 39,99 euros el primer año (en lugar de los 79,99 euros que suele costar normalmente).
Plan Premium - 1 año
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Xataka. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Imágenes | Cottonbro Studio (con edición), Kaspersky
En Xataka | WiFi, guía a fondo de configuración: todo lo que tienes que saber para mejorar tu conexión
Ver 6 comentarios