Los purificadores de aire son siempre útiles en primavera para evitar alergias, y los ventiladores lo son en verano cuando empieza a hacer calor. El purificador Dyson Purifier Formaldehyde es ambas cosas en una, pero sobre todo es un purificador que promete eliminar hasta el 99,5% de las partículas del ambiente de hasta 0,1 micra, y lo hemos puesto a prueba para ver hasta qué punto da de si.
Para comprobar el funcionamiento del purificador, vamos a utilizar la aplicación Dyson Link, disponible en Android y en iOS. Se trata de una aplicación con la que vas a poder sincronizar el purificador con el móvil, y te permite saber los datos de la estancia en la que se encuentra, como la temperatura o la calidad del aire.
En nuestra primera prueba hemos limpiado el arenero de nuestro gato, una tarea en la que se hace bastante polvo, y las personas alérgicas a los animales también sufren un extra por los alérgenos. Al hacerlo, el purificador ha detectado el aumento del nivel de partículas en el aire, y hemos comprobado hasta qué punto es capaz purificar el ambiente cargado y con qué velocidad lo hace.
También le hemos sometido a otras pruebas, como enfrentarlo a las partículas que se generan cuando cocinas para ver si el purificador de partículas de carbono realmente es capaz de eliminar los olores... de brócoli. Y si tienes animales en casa, lo hemos puesto a prueba contra los pelos de la manta de nuestra mascota, para ver si al sacudirla el ambiente se llena de partículas, y si el purificador puede con ellas. La resolución de estas y otras pruebas, la tienes en el vídeo.
Este contenido es una colaboración y patrocinio entre Xataka y la marca, pero no hay pacto sobre el guión ni la selección de los temas. El contenido editorial está elaborado íntegramente por Xataka.
Ver 6 comentarios