Netflix sigue haciendo cambios en sus tarifas para intentar retener a los usuarios. Después de anunciar un importante descuento en varios países de Latinoamérica, el gigante del streaming ha dado luz verde para también rebajar el precio de su suscripción en algunas regiones de Oriente Medio, África, Asia y Europa.
La noticia, que hasta ahora no ha sido confirmada por por la compañía, llega de la mano de The Wall Street Journal. En concreto, según el periódico estadounidense, la nueva tanda de rebajas llegará a Croacia, Eslovenia, Bulgaria, Yemen, Jordania, Libia, Irán, Kenia, Malasia, Indonesia, Tailandia y Filipinas.
En España, de momento, todo sigue igual
Como decimos, este movimiento llega después de que Netflix anunciara oficialmente nuevas tarifas rebajadas en una decena de países de Latinoamérica, lo que ha elevado la cantidad de países que se beneficiarán con precios de suscripción más económicos a una treintena. Eso sí, de momento, España no está entre ellos.
En cuento a las rebajas, por lo general, están lejos de ser sutiles. En algunos casos, los descuentos pueden alcanzar la mitad del precio normal de una suscripción. Se trata de una decisión bastante importante que busca evitar que los usuario acaben huyendo hacia otras plataformas cuyos costes son más económicos y tienen menos restricciones de visualización.
La propia Netflix ha sido la que ha reconocido este escenario en la nota que acompaña el anuncio con los nuevos precios de suscripción. “Sabemos que nuestros miembros tienen más opciones de entretenimiento que nunca y por eso estamos comprometidos a entregarles una experiencia que no solamente cumpla, sino que exceda sus expectativas”.
Recordemos que la compañía codirigida hasta hace poco por su cofundador Reed Hastings ha estado luchando para mantener su posición como líder en la industria. Una industria que, por cierto, está inmersa en una salvaje competencia con actores de peso como HBO Max, Paramount, Amazon Prime Video, Disney+, Apple TV+, entre otros.
Después de perder una enorme cantidad de usuarios en los primeros meses del año pasado, la compañía dio un enorme giro. Anunció planes baratos con anuncios, le declaró la guerra a las cuentas compartidas y volvió a crecer. Pero muchos usuarios también parecen estar dando de baja el servicio, especialmente después de esta última medida. Netflix no quiere arriesgarse a perderlos.
Imágenes: Dima Solomin
En Xataka: La renuncia de Reed Hastings deja una bicefalia al mando de Netflix: así son sus dos sucesores
Ver 41 comentarios