Malditos smartphones. Esas pequeñas diagonales no nos permiten disfrutar de mis contenidos y aplicaciones como es debido. Esto no lo digo yo, pero es probablemente lo que habrán pensado los desarrolladores de Superscreen, un tablet de 10 pulgadas que es tan sorprendente por lo que hace como por cómo lo hace.
Y es que el Superscreen podría considerarse como una "tableta tonta", una que está destinada a convertirse en segunda pantalla de tu smartphone (iOS y Android). Al conectar ambos dispositivos entre sí con la aplicación específica uno puede hacer "mirroring" de su smartphone sin retrasos o latencias. De repente tienes un tablet tan bueno como tu smartphone, pero habiendo gastado tan solo 99 dólares.
Una segunda pantalla que además ahorra batería en tu smartphone
La idea seguramente atraiga a muchos usuarios que precisamente no habían comprado un tablet porque el smartphone ya era lo suficientemente bueno para ellos. Superscreen acerca esa opción de forma barata y atractiva, y lo cierto es que las prestaciones hardware son destacables.
Para empezar, contamos con un tablet de 10,1 pulgadas y una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles que cuenta con una CPU quad-core a 2 GHz, 4 GB de RAM y 16 GB de capacidad que eso sí, están reservados para un sistema operativo propietario y especial que gobierna el dispositivo.
La pantalla multitouch funciona de forma totalmente fluida como si fuera el tablet realmente el que controla una experiencia que en realidad está gobernada por el smartphone al que lo conectamos. No hay soporte para el Stylus de Apple, pero por lo demás el uso del dispositivo es el que nos ofrecerían otros muchos tablets (mucho más caros) en el mercado.
A esas especificaciones se le unen una cámara trasera de 5 Mpíxeles y otra frontal de 2 Mpíxeles y algo importante: una batería de 6.000 mAh que según sus responsables hace que el consumo del teléfono se reduzca en un 70% (podemos bloquearlo mientras usamos Superscreen). La conectividad Bluetooth 4.1 se une a la tecnología de conexión inalámbrica y propietaria de la que ya han solicitado una patente.
La campaña de Kickstarter está siendo todo un éxito, y ya se han recaudado 11 veces más de lo que se planteaba como objetivo inicial. Los interesados pueden adquirir un SuperScreen por 99 dólares. Se espera que las unidades lleguen a sus compradores el próximo mes de diciembre... si todo va bien, algo que no ocurre siempre en proyectos Kickstarter. Incluso en los que tienen mucho éxito.
Más información | Superscreen en Kickstarter
En Xataka | La peor pesadilla de un proyecto Kickstarter: que en China fabriquen tu producto antes que tú
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 22 Comentarios