El próximo otoño se pondrá a la venta Microsoft Surface, la tablet con la que la empresa de Redmond quiere marcar las referencias al resto de fabricantes, pero también posicionarse como un competidor más en el mercado.
Es un riesgo que Microsoft quiere asumir, pero que desde un primer momento aclaró que su intención no es competir con los licenciatarios de sus nuevos sistemas operativos, Windows 8 y Windows RT. Pero hay situaciones que son inevitables, como la propia empresa expresó a AllThingsD:
“Nuestros dispositivos Surface competirán con productos fabricados por nuestros socios, algo que puede afectar a su compromiso con nuestra plataforma”
Hace unas semanas portavoces de Acer se manifestaron al respecto, opinando que Microsoft está aquí para marcar la pauta, pero que sabrán quitarse del camino cuando Windows haya sido un éxito. Dudando mucho de que haya nuevos modelos de Surface en el futuro.

Debemos tener en cuenta además que Microsoft está controlando qué fabricantes estarán en la primera partida: ASUS, Lenovo, Toshiba y Samsung, y los que llegarán a partir de enero, con productos que la empresa de Redmond considera que el hardware está a la altura del software, y que tienen capacidad de producir los productos con garantías.
Vía | AllThingsD
Ver 17 comentarios
17 comentarios
andresmf
Los fabricantes que se jodan, sin competencia no hay desarrollo, llevan años durmiendo en los laureles, y parece que ante el iPad siguen durmiendo...
dacotinho
Esta claro que desde Redmond quieren forzar a los fabricantes de tablets a hacer dispositivos que merezcan la pena y no como los 1000 modelos de tablets chinos que pululan por el mundo.
Chris Rock
Plausible me parece la posicion que esta tomando Microsoft en el asunto aunque espero que esta nueva politica de control de calidad permanezca en el futuro y no solo sea durante el posicionamiento de Windows 8 en el mercado.
Por otro lado no se que tan bueno sea el generar dudas a los usuarios sobre la continuidad de los productos Surface, la tablet con Intel seguro tendra soporte pero que hay de la basada en ARM?, obsolecencia programada anunciada de forma descarada tal y como se la acaban de jugar a Nokia hace poco??...
Si hay un fabricante que creo que puede hacer ganar adeptos al sistema nuevo esa es Asus, de entre los socios de MS pongo de ejemplo a HP que ya cuenta con varias tablets y tablet pc's fallidas en el pasado (sin mencionar la terrible gestion de WebOS), Samsung y Sony venden productos con corte elitista y fuera del acance de la mayoria (al menos en el mundo de las PC), Toshiba no es tan fuerte como fabricante comparada con las anteriores, Acer y Lenovo no hacen productos tan atractivos esteticamente (con ciertas y puntuales excepciones) y siento que Dell ha perdido fuerza comercial en tiempos recientes.
En fin hagan sus apuestas, yo digo que la guerra de las tablets apenas comienza con la llegada del copetidor del iPad mas fuerte a la fecha, les guste a los iFans o no.
cronos26
Pues pienso lo mismo que cuando se dijo que Nokia perjudicaría a los ya fabricantes de Windows Phone: Que se lo curren. No soy accionista de ninguna compañía y me dan muy igual las quejas de Acer. Hoy por hoy a final de año me compraré una Surface, y lo haré para renovar el portátil. ¿Por qué? Porque me parece que esta Surface viene a ser un producto que no existe de momento, un PC y una tablet de verdad integrados, con lo mejor de cada uno (gracias al gran sistema operativo).
Así que se lo curren y creen novedades en su hardware o en programas propios, que el único Windows Phone que me planteó duda cuando compré mi Lumia era el HTC Titan, pero al final me decanté por cosas como el GPS de Nokia...
Un saludo.
firthb
Microsoft lo hizo bien y mal. Bien por que es un gran tablet, con muchas funciones y un gran diseño. Mal por que es un tablet que va a competir con otros fabricantes (Algo como los Nokia Lumia). Deberían haber tenido que hacer algo mas como un Nexus 7: Una tablet simple, de buenas prestaciones y buen precio que sirve principalmente para activar el mercado de las tablets con android.