Esta tarde saltó la noticia y han sido pocas horas las que han pasado hasta que ha sido desmentida por la propia RIM. El tema consistía en que los canadienses iban a dejar de fabricar la BlackBerry PlayBook en favor de nuevos modelos.
La realidad es que no hay ninguna intención de hacer eso, independientemente de que en otoño vayan a llegar otros modelos, e informan que cada semana la tablet está llegando a nuevos mercados. La razón por la que supuestamente se iba a cancelar la producción eran las bajas ventas de la tablet.
RIM no pasa por el mejor momento con respecto a la competencia, que le está comiendo terreno en el mundo de los Smartphones, y en lo que respecta a tablets es público que la PlayBook no está siendo un éxito, con medio millón de unidades vendidas a mediados de junio.
En lo que respecta a teléfonos, se espera que lleguen nuevos Smartphones con el prometedor sistema operativo QNX que se ha estrenado en la tablet, además de hardware acorde a lo que se espera a finales de año, es decir, procesadores de doble núcleo. Por si cabe alguna duda, RIM tiene prototipos en funcionamiento.
Ver 28 comentarios