Podríamos estar todo el día discutiendo sobre si el Samsung Galaxy Note es demasiado grande o no. Al final lo único cierto es que el híbrido de Smartphone y tablet de la coreana ha abierto un nuevo nicho de mercado y se ha hecho con el favor de un buen segmento de consumidores.
Buena prueba de este éxito es el lanzamiento del Samsung Galaxy Note II. La nueva versión de este gigante apenas cambia la configuración original y se limita a incorporar un nuevo diseño más atractivo y a mejorar algunos detalles. Esa aproximación tan conservadora sugiere que la coreana no quiere cambiar demasiado lo que ya funciona.
Cambios del Galaxy Note II
Por fuera, el Samsung Galaxy Note II es un claro descendiente estético del Samsung Galaxy S III. La carcasa en metal y plástico blanco de líneas curvas es unos milímetros más delgada y estrecha, aunque un poco más alta que el original (151.1 × 80.5 × 9.4 milímetros frente a 146.9 × 83 9.7 milímetros del modelo anterior).

La pantalla ha crecido de 5.3 a 5.5 pulgadas y es un poco más estrecha (720 × 1280 frente a 800 × 1280 del Note) lo que reduce un poco la densidad de pixel. Sobre el terreno no se aprecian diferencias.
Internamente, las principales novedades del Note II es que eleva el procesador Quad Core Exynos ARM Cortex A9 de 1.4 a 1.6GHz, sube el Bluetooth a 4.0 y añade NFC. La memoria pasa de 1 a 2GB y, además de los modelos con 16 y 32GB de memoria interna, surge un tercero con 64GB.
Otra mejora importante es la batería, que ahora pasa a ser una 3.100mAh frente a los 2.500mAh del Note original.
Mejorar la experiencia táctil
Aparte de estos cambios de hardware, Samsung se ha concentrado en mejorar la experiencia de uso con el stylus S-Pen. En este sentido, el Samsung Galaxy Note II supera ahora el centenar de niveles de presión.

También incorpora un sistema que muestra un pequeño cursor en pantalla cuando movemos el stylus sobre ella sin tocarla, lo que ayuda mucho a orientarse, sobre todo al dibujar.
El Note II es capaz de algunos trucos nuevos como previsualizar correos electrónicos, citas del calendario, fotos y vídeos con sólo pasar este cursor por encima. Basta extraer el S-Pen en modo reposo para que el dispositivo se active y muestre un menú con las principales aplicaciones táctiles. Si extraemos el stylus durante una llamada se abre automáticamente una nota para que apuntemos lo que sea.
¿Merece la pena comprarse un Samsung Galaxy Note II si ya tenemos el I? Nuestra opinión es que no, ya que ambos son muy similares en prestaciones. Por otro lado, si lo que queremos es un cruce híbrido entre Smartphone y tablet con funcionalidades avanzadas de stylus, el Samsung Galaxy Note II es lo mejor que hemos visto hasta ahora. El rediseño, además, mejora mucho su imagen.
Más información | Samsung
Ver 24 comentarios
24 comentarios
S3rCh
"También incorpora un sistema que muestra un pequeño cursor en pantalla cuando movemos el stylus sobre ella sin tocarla, lo que ayuda mucho a orientarse, sobre todo al dibujar."
En el Note I desde que lo actualizaron a ICS hay una opción para que salga un cursor en pantalla (un mini punto).
Tengo un Note I, y lo único que le envidio al Note II que realmente creo que se notara en el día a día, es el aumento considerable de batería.
Un saludo.
hdmi
Esa densidad de píxeles me echa para atrás.
yeye2
yo no se si lo he dicho como 300 veces, pero pantallas amoled son de una calidad inferior a ips, super lcd de manera notable. Encima aumentan la diagonal y disminuyen la densidad de pixeles, que ya de por si por usar pentile es mucho menor. no se no se,
cronos26
Las prestaciones son brutales (demasiado, diría yo, me da miedo lo rápido que avanza esto en Android y creo que no siempre de manera necesaria) pero creo que las novedades se centran demasiado en el S-Pen, que de boca de gente que lo tiene no es lo que más utilizan del Note...
Yo no lo compraría por su tamaño y porque ya tengo Smartphone y tablet, pero el que los quiera unidos desde luego es su producto.
jesuscruzsalas
No es por nada pero... El note uno tiene doble nucleo a 1'4 no cuatro. Es un fallo en el articulos.
dipis
Me imagino que el nombre no va a ser samsung galaxy note II... Peor nombre comercial no puede existir... Ya veo el publico casual que piensa que es igual a un S2.
tony_13mejia
En lo personal prefiero el diseño anterior, hay algo que no me gusta de este en el apartado estético,en cuanto a potencia y novedades del software me parecen interesantes, pero aun asi prefiero en note1.
diegoeln
Alguien sabe sobre los niveles de presión que mencionan que mejora, comparado con otros smartphones que tal esta?
Los 600mAh que aumenta respecto a su predecesor se traducen en mejor autonomía o como suele pasar siempre, su mayor consumo en potencia y pantalla lo neutraliza?
Algún video del funcionamiento de estas nuevas funciones?
Gracias
jesuscruzsalas
Es cierto como dicen por ahí que no trae el S-Voice?
jmbravomadrid
Offtopic: ¿Sigue sin saberse nada de Jelly Bean para el S3?