Apple podría comprar el fabricante de coches McLaren, según Financial Times [actualizado: McLaren lo niega]

Actualización 19.05: McLaren acaba de emitir un escueto comunicado: "Podemos confirmar que McLaren no está hablando con Apple respecto a una posible inversión". También han hablado con otros descartando la posibilidad actualmente. Hablan en presente en todo momento, por lo que no hacen referencia a si ha existido algún tipo de negociación en el pasado.

En declaraciones a Motorsport, el fabricante británico añade lo siguiente: "Como podríais esperar, por cómo es nuestra marca solemos tener conversaciones confidenciales con una amplia variedad de partes, pero las mantenemos confidenciales".

Los rumores sobre la potencial llegada de un coche fabricado por Apple y con diversas tecnologías de este fabricante llevan produciéndose durante años, pero en los últimos tiempos los datos apuntaban a que la firma de Cupertino se centraría más en el software que en la producción de vehículos como tal.

Eso podría cambiar si se confirma un dato sorprendente: Apple estaría negociando con McLaren para la adquisición de esta empresa encargada de fabricar algunos de los coches de lujos más espectaculares del mercado. En el Financial Times revelan que ese acuerdo sería el siguiente paso tras el proyecto de construcción de un coche autónomo y eléctrico que lleva más de dos años en marcha en Apple.

Apple, a por un fabricante de coches exclusivos

En el Financial Times indican que han recibido esa filtración de tres personas que están informadas de dichas negociaciones. Las conversaciones entre Apple y McLaren comenzaron hace "varios meses", y la firma de Cupertino estaría planteándose una adquisición completa del fabricante de coches.

Ni Apple ni McLaren han querido realizar declaraciones al respecto, pero según este diario el grupo McLaren podría tener una valoración que estaría entre los 1.170 y los 1.750 millones de euros, y convertiría a esta en la adquisición más importante de Apple tras pagar 3.000 millones de dólares por Beats.

Apple ya realizó una inversión de 1.000 millones de dólares en Didi Chuxing, la "Uber china" hace unos meses, pero es especialmente significativo que la empresa esté interesada en este fabricante. Los coches de McLaren se encuentran habitualmente entre los más caros del mundo, y de hecho es el ejemplo de fabricante de ediciones súper limitadas: el año pasado solo se fabricaron 1.654 unidades y McLaren tuvo unos ingresos de 450 millones de libras esterlinas.

Vía | Financial Times
En Xataka |

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 51 Comentarios

Portada de Xataka