Ríete tú de Nintendo y sus consolas retro, porque una nueva tendencia podría aprovecharse de la nostalgia pero en el mundo del motor: el legendario SEAT 600 pronto estará disponible de nuevo, pero lo hará como un coche 100% eléctrico.
El modelo e600 será producido por Little Electric Cars y comercializado por Movelco, y aunque no hay detalles sobre su autonomía, potencia o precio puede que estemos ante el inicio de una tendencia muy llamativa: recuperar la estética de coches míticos transformándolos en eléctricos.
Convertir coches clásicos en coches eléctricos parece una ideaza
Según los responsables de Movelco el e600 está ya listo y se presentará en la feria Motortec que se celebra del 13 al 16 de marzo en IFEMA, en Madrid. Su comercialización se iniciaría en abril, puesto que este modelo ya tiene todas las licencias necesarias.

El SEAT 600 volvería por tanto a la vida con una combinación muy llamativa: los responsables de Little Electric Cars han mantenido el diseño externo, pero han transformado totalmente su interior -y sobre todo, su sistema de propulsión- para integrar un tren motriz totalmente eléctrico.
De hecho este modelo es tan solo una demostración de lo que este fabricante y las comercializadoras Movelco y Recalvi han preparado: un sistema que permite convertir coches clásicos en modelos eléctricos.

No parece no obstante que esa transformación se vaya a realizar de forma masiva, sino que la empresa la orienta a procesos bajo pedidos y a demanda del cliente interesado. Queda por tanto saber no solo el precio del e600 cuando lo pongan a la venta, sino las unidades de las que disponen y que seguramente generen un interés espectacular.
Quizás los grandes fabricantes debieran tomar nota. En Mini ya lo hicieron en 2018 cuando convirtieron un modelo original en uno eléctrico, pero puede que asistamos a la resurrección de otros modelos clásicos que aprovechen esos diseños del pasado para traerlos al presente reconvertidos a coches eléctricos.
Como indican nuestros compañeros de Motorpasión, seguro que novias no les faltan a esos modelos originales reconvertidos a eléctricos.
Más información | Little Electric Cars
Ver 11 comentarios
11 comentarios
mernelex
Muy bonito lo de los coches clásicos electricos, luego lo de que usen un vehículo antiguo como base y por lo tanto no incorporen ninguno de los avances de seguridad de los últimos 40 años es secundario. Lo principal es el gafapastismo.
Y si, hay cosas que se pueden añadir, pero hay otras que no.
informatico_loco
A mí me molaría un 850.
petote
Mini, New Beetle, Fiat 500... ya iba siendo hora de que tocase resucitar el 600.
jaimebcn
Nostalgia over 9000 otra vez.
prometheo
Ésta mañana he visto dos grúas con dos seiscientos de color azul, por la M-50. Ahora sé de donde venían y a dónde iban.
amaurysv
Yo me compraría un escarabajo (en mi país le llaman “cepillos”) eléctrico, si fuera a precio accesible.
coolal
Ojalá a alguien se le ocurra hacer el Citroën 2cv. Ha sido es y será el único coche que realmente me ha gustado.
samurai89
Y para homologar eso que tal?
agn0ia
Y las mejoras en coeficiente aerodinámico nos las pasamos por el forro, total son electricos y la electricidad es de todos! (ay! perdon, que esto es de otro tema)
En serio, ¿sacrificamos las mejoras derivadas del uso de un motro electrico por un look retro?
No me lo puedo de creer.
Maree mía, mare mía.