En el mundo de las subastas online todo es posible, más si tenemos un componente viral y con ciertos factores increíbles, ya que con esto tenemos una historia y todos buscarán ser participes de ella. El más reciente ejemplo ha ocurrido en eBay, donde alguien puso a la venta una furgoneta con una sorprendente historia que contar.
A inicios de julio, un usuario de Carolina del Norte conocido como Johnn Chubb decidió abrir una subasta para vender un vieja furgoneta. Hasta este punto no hay ninguna novedad, sino fuera porque el actual dueño asegura que dicho vehículo perteneció al FBI y fue usado en tareas de espionaje y vigilancia, lo que provocó que todo el mundo se volviera loco.
El primer paso para ser un espía es tener un vehículo de espionaje
La furgoneta en cuestión se trataba de una Dodge RAM 350 modelo 1998, la cual cuenta en su interior con dos pantallas LCD, dos reproductores y grabadoras de DVD, un radar, intercomunicadores, un tanque de gas propano, doble cerradura en puertas, equipos de grabación, micrófonos, cámaras de vídeo ubicadas estratégicamente y tres baterías con su propio generador. Incluso cuenta con el soporte para un periscopio y hasta su propio baño, ideal para esas largas sesiones de espionaje.
El dueño menciona que la furgoneta fue adquirida en una subasta policial de su condado hace unos meses, pero al ver lo que había en el interior es por lo que decidió venderla al mejor postor, ya que se trata de una pieza única que hasta podría estar en un museo. El vehículo tiene poco más de 37.000 kilómetros y el propietario asegura que incluso encontró CDs, cassettes y cuadernos de viejas investigaciones del FBI.
La furgoneta cuenta con micrófonos ocultos en faros y luces traseras, además de que cuenta con diversos orificios para instalar cámaras y así pasar desapercibidos. La mayor parte del equipo funciona bien, sin embargo, necesita ciertos ajustes y nuevas configuraciones. En cuando al vehículo, su actual dueño dice que está como nuevo con neumáticos con el 10% de desgaste, ya que al parecer la mayor parte del tiempo estuvo parada y pocas veces sirvió como transporte.
La subasta terminó hace unas horas con un total de 47 ofertas con un precio final fue de 18.700 dólares, nada mal para alguien que la adquirió por casi 9.000 dólares.
Ver 7 comentarios