Los fanáticos de cámaras de aventura como la GoPro Hero van a adorar esta idea. Imaginemos una cámara voladora capaz de grabar nuestras peripecias desde una perspectiva en tercera persona. Imaginemos que esa cámara puede acompañarnos desde delante o seguirnos esquivando los obstáculos.
Para controlar la cámara voladora y definir la altura a la que graba bastarían comandos de voz, y el vídeo resultante es enviado automáticamente vía Bluetooth a nuestro móvil. No hace falta que sigamos imaginando. El dispositivo se llama MeCam UAV y está siendo desarrollado por Always Innovating.
MeCam UAV es, en esencia, un pequeño cuadricóptero controlado por un procesador ARM Cortex A9 (con una frecuencia de entre 1 y 1.5Ghz según el modelo que le pongamos) y sistema operativo Open Source basado en Linux. Completan el SoC 1GB de RAM y conectividad WiFi de doble banda y Bluetooth.
Catorce sensores distintos se encargan de mantener la MeCam UAV a salvo de obstáculos, mientras que un puerto para tarjetas MicroSD posibilita la grabación de vídeo sin conexión. La idea, no obstante, es que la MeCam pueda hacer streaming a dispositivos IOS o Android.
Always Innovating aún está desarrollando este interesante prototipo y asegura poder tenerlo en el mercado para enero de 2014 a un precio de salida de sólo cincuenta euros. La compañía, no obstante también está abierta a licenciar la MeCam a terceros. El año que viene podría ser el primero que veamos a alguien descalabrándose montaña abajo mientras es inmortalizado por su fiel dron grabador. Posibilidades al dispositivo, desde luego, no le faltan.
Vía | Gizmag Más información | Always Innovating
Ver 22 comentarios