China endurece su lucha contra la "adicción a los videojuegos": los menores solo podrán jugar el fin de semana durante una hora al día

China Menores Videojuegos
132 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
lyzanor

Enrique Pérez

Editor Senior - Tech

Editor especializado en tecnología de consumo y sociedad de la información. Estudié física, pero desde hace más de diez años me dedico a escribir sobre tecnología, imagen y sonido, economía digital, legislación y protección de datos. Interesado en aquellos proyectos que buscan mejorar la sociedad y democratizar el acceso a la tecnología. LinkedIn

Los menores de 18 años en China solo podrán jugar a videojuegos online durante una hora al día y únicamente viernes, sábados y domingos. Es la nueva medida del gobierno chino para hacer frente a la "adicción a los videojuegos", reconocida en 2018 por la Organización Mundial de la Salud  como enfermedad.

Se trata de un endurecimiento de las medidas ya adoptadas en 2019, donde China restringió el tiempo de juego en menores a una hora y media al día y hasta las diez de la noche.

Ahora, según explica la red nacional de noticias Xinhua, el tiempo de juego en la red para menores estará limitado a fines de semana y días festivos, entre las ocho y las nueve de la tarde-noche.

Limitando el tiempo de juego a tres horas a la semana

Según describe Xinhua, la nueva legislación china reduce enormemente el tiempo de juego, pasando de las algo más de diez horas previas a las tres horas semanales, en caso de no haber días festivos.

La normativa establecerá que "los servicios de juegos online no deberán ser proporcionados a los menores de ninguna forma en ningún otro intervalo de tiempo" y deberán añadir mecanismos estrictos de registro e inicio de sesión con nombre real para asegurarse que se cumplen estas medidas.

Serán las compañías de videojuegos quienes deberán añadir esta supervisión para hacer cumplir la ley. Para ello la normativa establece que los distintos departamentos deberán "fortalecer la supervisión e inspección de la implementación a todos los niveles".

Un ejemplo lo tenemos en Tencent, quienes durante el pasado mes de julio mostraron un nuevo sistema de reconocimiento facial para evitar que los menores estén enganchados por la noche, en horarios fuera del establecido. Un "vigilante nocturno" que escanea la cara del jugador a través del smartphone y lo compara con un listado de jugadores. Un sistema incluido en más de 60 juegos de la marca y de uso obligatorio.

Comentarios cerrados
Inicio