En apenas un mes se cumplirá un año del lanzamiento de las Xbox Series S y Xbox Series X, y durante todo este tiempo hacerse especialmente con las versiones más potentes, las Xbox Series X, ha sido una odisea.
Cualquiera podría pensar que esos problemas iniciales de abastecimiento estarían solucionados a estas alturas, pero de eso nada. Phil Spencer, máximo responsable de la división Xbox, ha avisado de que los problemas de escasez de consolas se mantendrán todo este año y buena parte de 2022.
Habrá que armarse de paciencia
En una entrevista con The Wrap Spencer comentaba cómo los problemas de producción de nuevas consolas no solo se deben a la escasez de chips: "creo que es aislarse demasiado hablar de esto como un problema de escasez de chips".
De hecho Spencer argumentaba que hay muchos componentes y partes que son necesarios para construir una consola y para satisfacer la demanda a nivel global, "y hay múltiples tipos de puntos difíciles en ese proceso".
Para este directivo el problema les afectaba a ellos, pero también a sus rivales de Sony: "lo más decepcionante es la decepción de los fans. La gente realmente quiere esta nueva generación de consolas. Son buenas consolas, tanto nuestras como de otras plataformas, y quieren las nuevas funcionalidades. Estamos trabajando duro para llevarlas al mercado, pero va a ser un reto en el que estaremos inmersos durante un tiempo".
Spencer de hecho destacaba que "creo que lamentablemente [la escasez de consolas] va a estar con nosotros durante meses y meses, definitivamente hasta el final de este año y durante parte del próximo año".
Vía | GamesIndustry
Ver 33 comentarios
33 comentarios
lantux
A día de hoy no vale la pena cambiar ni a Xbox Series X, ni a PlayStation 5. La mayoría de juegos son de la generación anterior así que no hay problema
pabloj
Con un poco de paciencia se puede conseguir una, hay que estar un poco atento a las nuevas remesas, especialmente en la web oficial. Duran minutos, pero si estás a la hora puntual que abren reservas (lo suelen anunciar previamente) pillas una seguro.
Lo que hace tan competitiva a Series X es la combinación de hardware y servicios, enfocado a un público objetivo bastante definido. Te ofrecen la consola más potente del mercado, con una GPU que habitualmente costaría ya los 500€ (claramente pierden dinero con cada unidad) y lo combinan con el dichoso GamePass, un servicio que es un disparate por lo que cuesta, y una gran cantidad de estudios firts-party desarrollando para el futuro.
Para otro tipo de jugadores está Series S, xCloud y hasta el propio PC, Xbox se ha convertido en una especie de ecosistema muy ramificado que va más allá de la plataforma. Pero para quien busque lo que Series X ofrece: hardware tocho, y el "chorreo" de juegos de un servicio como GamePass, es una máquina imbatible.
pspaj
Los tontos defendiendo SU consola y las empresas llenándose los bolsillos con nuestro dinero.
Es que no se puede ser más tonto, pero tonto de verdad.
Disfruta de lo que tienes y deja a los demás disfrutar.
Guerra de consolas, riña de Trolls y niñatos.
isaacrodriguez
Lo de los exclusivos es pa to***os, tal y como esta el precio de la luz eléctrica me renta mas encender mi X serie con teclado y ratón y ahorro dinerito en energía, así que de pisapapeles na.
elbokeador
Es normal la demanda, ahora que viene el frío mientras juegas al cutrepass puedes calentar toda la casa
JNeox
"pero también a sus rivales de Sony" . . . . que necesidad de estar alimentando esa guerra estúpida?? cada una de las 3 principales marcas van por su propio camino.
rios28
Se nota que los sonyer suelen ser niños que compran un nombre y casi todos son NINIS, porque si eres una persona normal no entras para decir tonterías de otra consola...pero bueno se ve que con juegos a 90€ no tienen para comprar juegos y se aburren.
Usuario desactivado
Oh vaya, entonces otro año más sin poder jugar a los juegos de la generación anterior en una consola nueva (que es para lo que vale la xbox ahora mismo).
Pues nada, a ver si se soluciona pronto el asunto.