Counter Strike sigue siendo un juego icónico dos décadas después. Y ahora puedes jugarlo gratis en tu navegador

Counter
12 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En 1999 Minh Le y Jess Cliffe estaban entusiasmados con 'Half-Life', pero quisieron darle un giro al juego y convertirlo en un FPS en toda regla. Para ello aprovecharon las virtudes del motor GoldSrc que estaba integrado en el videojuego.

Su 'mod' se llamó 'Counter-Strike', y tuvo tal éxito que Valve acabó contratando a estos dos programadores y comprando los derechos del juego. El resto, como suele decirse, es historia.

Con el tiempo apareció la versión Counter-Strike 1.6, que los puristas siguen considerando como la mejor de toda la historia. De hecho, la aparición de 'Counter-Strike: Source' supuso un cisma en la comunidad de jugadores de este videojuego, que se dividieron a la hora de decidir en cuál de las dos versiones debía jugarse en modo competitivo online.

Captura De Pantalla 2023 02 06 A Las 8 40 58

Lo cierto es que 'Couter-Strike 1.6' ha mantenido su aura a pesar de ser un juego con más décadas de vida. Puede que los gráficos sean muy inferiores a los que actualmente disfrutamos en otros títulos, pero eso ni siquiera importa demasiado para los miles de jugadores que aún lo disfrutan en modo competitivo gracias a servidores online disponibles en todo el mundo.

Ahora un proyecto con origen aparente en Rusia ha hecho que 'Counter-Strike 1.6' esté disponible sin instalar nada, directamente en el navegador. El funcionamiento es sencillo: una vez nos conectamos a Play-CS.com veremos una lista de servidores, y podremos conectarnos a ellos para jugar una partida directamente desde el navegador.

Captura De Pantalla 2023 02 06 A Las 9 25 31

En nuestras breves pruebas —desde macOS Ventura con Firefox, de hecho— hemos comprobado que efectivamente el funcionamiento es sorprendentemente bueno —aunque ayuda que nos conectemos a servidores más cercanos a España, como los de Alemania—.

El juego tiene una parte más comercial y sigue el modelo 'freemium' en el cual uno puede jugar gratuitamente, pero luego puede pagar para montar un servidor particular que poder disfrutar por ejemplo de forma más privada.

Lo sorprendente es una vez más que un juego como este, que necesitaba una máquina relativamente potente cuando se lanzó, pueda jugarse ahora de forma íntegra en el navegador como si estuviéramos jugando en un PC convencional. Los amantes de 'Counter-Strike' seguramente agradezcan esta opción.

Comentarios cerrados
Inicio
×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información