Hace apenas unos días Epic confirmó lo que venía siendo un secreto a voces: Fortnite no estaría disponible en Play Store, sino que llegaría a Android por otra vía, la propia plataforma de la compañía. Un movimiento amparado por el deseo de ahorrarse el 30% con el que grava Google cada transacción en su tienda de aplicaciones.
Ahora llegan más novedades: Fortnite llega a Android en beta, de momento solo disponible para los usuarios de un Samsung Galaxy, que serán los primeros en recibir las invitaciones una vez se hayan registrado en la web de Fortnite para Android a partir de hoy mismo, 9 de agosto. En tres días irá llegando al resto de modelos compatibles, que son los de la siguiente lista:
- Samsung Galaxy: S7 / S7 Edge, S8 / S8+, S9 / S9+, Note 8, Note 9, Tab S3, Tab S4
- Google: Pixel / Pixel XL, Pixel 2 / Pixel 2 XL
- Asus: ROG Phone, Zenfone 4 Pro, 5Z, V
- Essential: PH-1
- Huawei: Honor 10, Honor Play, Mate 10 / Pro, Mate RS, Nova 3, P20 / Pro, V10
- LG: G5, G6, G7 ThinQ, V20, V30 / V30+
- Nokia: 8
- OnePlus: 5 / 5T, 6
- Razer: Phone
- Xiaomi: Blackshark, Mi 5 / 5S / 5S Plus, 6 / 6 Plus, Mi 8 / 8 Explorer / 8SE, Mi Mix, Mi Mix 2, Mi Mix 2S, Mi Note 2
- ZTE: Axon 7 / 7s, Axon M, Nubia / Z17 / Z17s, Nubia Z11
Skin especial para Note 9 y Tab S4
Después, cuando salga de beta, no llegará a la Play Store, como ya comentamos, sino que se podrá descargar directamente desde la plataforma de Epic. Los usuarios de Galaxy Note 9 y Galaxy Tab S4 tendrán además una skin especial.
Samsung se apunta un pequeño tanto con este movimiento, ya que Fortnite es posiblemente el videojuego y el fenómeno del año, aunque empequeñecido por el breve plazo de la exclusividad, de apenas tres días. Fortnite, gracias a sus compras in-app (únicamente para mejoras cosméticas), se está embolsando más de 130 millones de dólares en promedio desde su lanzamiento. ¿A qué cifra podrá llegar cuando esté disponible para todos los Android?
Mientras llega ese momento, solo podrán disfrutar de él los propietarios de los Samsung, un debut que llega justo en el día del lanzamiento del Galaxy Note 9, cuya presentación ha supuesto un gran guiño al gamer, ya que además del acuerdo con Epic también trae refrigeración líquida, un procesador extremadamente potente y una batería de 4.000 mAh para alargar la autonomía incluso en entornos muy exigentes, como lo puede ser un videojuego.
En Xataka | La guía completa de 'Fortnite': todo lo que hay que saber para empezar a jugar desde cero.
Ver 8 comentarios