El nuevo 'Resident Evil 4' deja clara la clave de los buenos remakes: diferenciarse todo lo posible del juego original

Captura De Pantalla 2022 10 21 A Las 9 12 31
22 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La conferencia dedicada a 'Resident Evil' que Capcom ha presentado hace unas horas ha tenido su momento culminante con las novedades sobre el remake de 'Resident Evil 4', que llegará el próximo 24 de marzo a PS4, PS5, Xbox Series X/S y PC. Hemos podido ver un nuevo trailer y también unas buenas dosis de gameplay, con las merecidamente míticas secuencias en las que Leon se enfrenta a los salvajes aldeanos que quieren hacerle picadillo.

Capcom tiene muy claro que para brillar en la comparación con uno de los juegos más queridos de la franquicia, el puente primigenio entre los tensos survival horror originales y el salto hacia un desarrollo más orientado a la acción, la única opción es diferenciarse. El salto gráfico es espectacular, como parecen serlo también las secuencias de acción y combate que nos esperan, más frontales y dinámicas que en el título original.

Yoshiaki Hirabayashi, productor de 'Resident Evil 4', ha subrayado que este remake propone una experiencia fiel al material original, pero con nuevas ideas que permitan reformular el miedo en pantalla. Entre las novedades que ha comentado están nuevos ataques para el ganado y la importancia para sobrevivie de saber gestionar recursos y mejoras: "utilizar bien el maletín será clave. Además de gestionar las armas y objetos y sintetizar hierbas, permite fabricar municiones y otros objetos".

El evento también ha desvelado las ediciones especiales que se lanzarán del juego: una Edición Deluxe, que incluirá un DLC para modificar a Leon con trajes, armas, un mapa del tesoro y accesorios, más la posibilidad de cambiar la banda sonora por los temas originales. La Edición Coleccionista, solo disponible en físico y en algunos territorios, sumará a la Deluxe una caja metálica, una figura de Leon, un mapa, un libro de arte, la banda sonora y una caja para meter todo.

Comentarios cerrados
Inicio