Es uno de los dispositivos más esperados desde hace meses. OUYA, la consola basada en Android, ya ha comenzado a llegar a los primeros afortunados que la pre-reservaron, y nuestros compañeros de VidaExtra se cuentan entre ellos. Por supuesto, ha pasado lo que tenía que pasar: ya tenemos análisis en profundidad de OUYA.
Dejando a un lado las innumerables quejas por los retrasos y el pobre trato al usuario --sobre todo a los que apostaron por la consola en KickStarter, este dispositivo basado en la plataforma Tegra 3 de NVIDIA destaca por su buen diseño, por lo compacta que es y por el poco ruido (casi nulo) que genera durante su funcionamiento.
La gestión de la consola --con Android 4.1 por debajo-- es uno de los puntos destacados que deja algo muy claro: de momento no hay apenas juegos "imperdibles" para OUYA, y es necesario que los desarrolladores apuesten fuerte por una plataforma que según nuestros compañeros da la sensación de "no estar acabada".
También se presta especial atención a otro de los apartados de interés: su comportamiento como centro multimedia. Aunque es posible situarla en ese papel y se comporta "dignamente", parece que en contenidos de alta definición (720p, 1080p) la reproducción no es del todo fluida. Puede que futuras versiones de XBMC resuelvan esos problemas, pero a ello se suma una experiencia irregular con el reconocimiento y reproducción de contenidos desde memorias USB.
Las conclusiones de nuestros compañeros parecen claras: OUYA aún está verde, pero como indican en VidaExtra, este singular dispositivo apunta maneras. Esperemos que los problemas en el apartado software y en su catálogo se resuelvan pronto y contemos con unas prestaciones mucho más aceptables a corto plazo.
En VidaExtra | OUYA, análisis
Ver 8 comentarios
8 comentarios
kalas5119
A sido un chasco para mi, esperaba otra cosa. Su escasez de títulos, y su engañosa campaña de Free Games ha hecho que retroceda y que me lo piense dos veces antes de comprar una consola sin probarla antes.
Lo mismo haré con la PS4 y la XboxOne, no me decantaré por ninguna hasta que no vea resultados claros.
drjkill
yo la tengo en casa hace dos semanas y estoy encantado con ella, eso si jode que en algunos juegos se vea el caracter de negocio que lleva , pero por lo demas es muy competitiva, y de por si lleva un monton de emuladores gratis , para poder jugar con juegos retro sin tener que configurar gran cosa...
para mi un acierto, un poco tardio eso si...
miliki31portu
La iba a comprar, pero la dificultad de su compra y lo verde que está, me ha echado para atrás.
A ver si para otoño está la cosa más clara, pero creo que voy a pasar...
frikiwebtv
Mientras Nvidia no se meta en el proyecto para crear un SDK depurado para OUYA nunca funcionará adecuadamente...
La limitación absurda del equipo es la de no tener Google PLAY Store y poder usar los juegos ya creados para Android...
Sabemos que XBMC aun no existe en Android, ya que de momento tan sólo es un "porting" de la versión de PC basada en OpenGL. Cuando hagan una versión nativa de Android sin OpenGL tendremos un XBMC funcional en Android...
larcast
no se, y quizás peque de ignorante, pero creo que los juegos de Android no son como para invertir en equipos asi. Desde hace años he tenido cónsolas de video juegos y creo que es mejor en todos los aspectos, porque el equipo como tal está hecho para jugar. El caso de android es como el de jugar con una pc, aun cuando los juegos corran, creo que no están hechas del todo para eso.