Sony acaba de cerrar su conferencia de presentación de nuevos títulos en la Paris Games Week 2017, y lo ha hecho con un nutrido catálogo de videojuegos para sus PS4 en los que entre otras cosas se ha afianzado su apuesta por la realidad virtual, aunque han brillado más otros nuevos títulos y secuelas de otros ya consagrados.
En todo ese nuevo catálogo destaca con luz propia 'The Last of Us 2', la segunda parte de uno de los videojuegos más atractivos de la consola y que se une a otras secuelas llamativas como 'God of War' o un fantástico remáster de 'Shadow of the Colossus'.
Mucha realidad virtual para las PSVR
Muchas han sido las novedades que Sony ha mostrado en su participación en la Paris Games Week 2017, con 21 títulos en total de los cuales 7 eran totalmente nuevos.
Entre ellos había un claro protagonismo de los títulos con soporte de las PlayStation VR, las gafas de realidad virtual de Sony. Muchos de los juegos presentados estaban diseñados para sacar partido de este accesorio, y aunque en lo que se ha mostrado había novedades interesantes, ninguno parece marcar un punto de inflexión en ese catálogo.
Entre esos títulos con soporte de las PSVR han destacado por ejemplo un original 'Stifled' con unos curiosos gráficos en diversos apartados del juego que se suman a la relevancia del sonido como parte fundamental del desarrollo del juego.
Hay otros como 'Ultrawings', 'Bow to Blood', 'Megalith', 'Blood and truth', o 'Spring Vector' que completarán esa nueva y nutrida oferta para unas gafas que, eso sí, de momento no van a bajar de precio como esperaban algunos fans de la plataforma de Sony.
Hay novedades llamativas fuera del segmento de la realidad virtual como un prometedor 'Guacamelee! 2' o un 'Hong Kong Massacre' cuyo trailer nos trae recuerdos de 'Hotline Miami' y de 'Max Payne'.
Sin olvidar, eso sí, que la desarrolladora Sucker Punch (responsables de la franquicia 'Infamous') prepara una nueva aventura de samuráis llamada 'Ghost of Tsushima' que tiene también muy, muy buena pinta.
Habrá otras secuelas como 'Loco Roco 2', que vuelve a las consolas de Sony, como también lo hace 'Los Sims 4', que se adaptan desde el PC. Otra segunda parte que muchos esperaban, 'Spelunky 2', también se mostró durante la presentación, así como las expansiones de Final Fantasy XV, 'Destiny 2' o 'Resident Evil 7'.
'The Last of Us 2', brutal protagonista del catálogo
No faltan los juegos deportivos como 'Tennis World Tour', pero entre los grandes lanzamientos destacaron el inminente 'Call of Duty: WWII', además del citado 'God of War' o 'Shadow of the Colossus', cuya remasterización nos dejó un trailer realmente espectacular.
Sin embargo puede que la verdadera estrella de la presentación haya sido 'The Last of Us 2', cuyo trailer, os avisamos, contiene escenas muy violentas con un acabado gráfico espectacular. No faltaron los tráilers de títulos igualmente esperados como el de 'Far Cry 5', 'Star Wars Battlefront II', 'Spider-Man' o 'Detroit: Become Human'.
La mayoría de estos lanzamientos se producirán en la primera mitad de 2018, pero algunos llegarán antes de navidad, y lo harán claramente para impulsar las ventas navideñas de una PS4 a la que en unos días le saldrá una interesante competidora: la Xbox One X. Veremos si ese catálogo mantiene esa distancia en popularidad y ventas para la consola de Sony.
En VidaExtra | Todos los vídeos de los juegos mostrados en la conferencia de Sony [PGW 2017]
Ver 23 comentarios
23 comentarios
noe.castro
Cuales llegarán antes de navidad??? la mayoría según saldrán en el 2018. ... . menos shadow of th colosus, ese salió desde la PS2. . . XD.
Teniendo Switch y XONEX en el presente, con muy buenos juegos ya en el mercado, creo que la campaña navideña apunta mas a Nintendo y Microsoft.
JGP
PSDEP cuando no es capaz de mover el Assassins Creed Origins en 1080p a 30 FPS estables.
giggatello
80 películas, ni un solo juego
tony.fernandez.7568
Demasiado brutal para mi gusto. Creo que te last Of us 2 va a causar mucha polémica.
gino.kado
Los redactores deberían pensan más antes de públicar un títular, nadie está atacando a nadie, si sentiis que Sony está atacando lo unico que dais a denotar es que está entre la espada y la pared y creo que tampoco van por ahí los tiros,
Saludos.
Héctor
"Termino el (Inserte feria de videojuegos) y lo único que vi de Sony fueron Uncharted"
borja24v
Que le den a Uncharted. El notición es SPELUNKY 2!!!!!!
oubeador
Un título de noticia tan enfático y no tiene nada que ver con lo mostrado. Los mismos juegos de los dos últimos E3, apenas una fecha concreta de lanzamiento e indies a montones. Esto no es un contraataque, es intentar mantenerse a flote.
endmagnus
Cuales van a tener para final de este año que sean realmente EXCLUSIVOS y NUEVOS? donde estan las fechas de TLOU 2?? o al menos EN QUÉ AÑO VA A SALIR??? de qué me sirve un video de de cuatro minutos y medio de puro CGI donde no se ve ni una puta mierda de gameplay en tiempo real, a esta gente les sueltan cualquier pedazo de pan y quedan contentos, no fechas, no precio, no año tentativo, nada, solo HUMO, Ah y les apuesto lo que quieran a que el juego no va a venir COMPLETO de salida y vas a tener que comprar un pase de temporada o algo asi xD!