Con la llegada del verano empiezan a volver los consejos para tomar el sol, no quemarse y qué cremas tienes que usar para no quedarte como una langosta cocida. Bueno, nosotros no seremos quienes os demos estos trucos pero hoy os enseñamos un gadget que os dará una serie de advertencias cuando estemos bajo el gran astro.
June es un anillo que demuestra que los wearables no son sólo para contar calorías y paso. Se trata de un accesorio fabricado por Netatmo, más conocido por sus termostatos, y que conectado al móvil se encargará de ir midiendo la luz en el ambiente para enviar esta información de vuelta y decirnos qué tenemos que hacer en cada momento.
Cuantificando nuestras horas de sol
La información se emite en tiempo real y se trata de un sensor de luz ultravioleta que irá calculando cuánto tiempo estamos bajo el sol y la temperatura que hace. En función de estas variables nos irá enviando ciertas recomendaciones: ponernos bajo la sombra, qué factor solar utilizar cuando tengamos que ponernos crema...
La aplicación, que sólo estará disponible para iPhone de momento, servirá también como herramienta para darnos previsiones del tiempo para las próximas horas y días. Al final lo que pretende es ser un asistente y teniendo en cuenta que no es especialmente intrusivo (aunque sí un poco femenino) no resulta un problema llevarlo siempre con nosotros.
Este accesorio se pondrá a la venta en breve a un precio de 99 dólares. No es especialmente caro si nos preocupamos bastante por este tipo de cuestiones, aunque también es cierto que si es un tema con el que estamos sensibilizados ya conocemos suficiente del tema para tomar decisiones sin que un sensor nos lo tenga que decir.
Más información | Netatmo
Ver 10 comentarios
10 comentarios
flopy
Menuda chorrada.
alons0
En mi opinión, tomar el sol no es solo cosa de mujeres.
Ya podrian haber hecho un diseño mas neutral.......
Vaier
Lo que separa a un idiota de un exceso de sol no es precisamente el conocer el numero de horas que lleva debajo de este. Yo mismo soy uno de esos idiotas, no me hace falta un Gadget Cuatificator of the Hostia para saber que me estoy burning myself.
lanus
Especial palurdos que no sepan mirar un reloj y que las peores horas son el mediodía.