Impresionantes realmente las fotos de este portátil de Asus, denominado Ecobook y que destaca por su acabado en bambú, que además de darle ese toque de elegancia, permite que se retire y recicle una vez que hemos acabado con el equipo.
De momento no hay muchos más datos, ni precio, pero se sabe que podría estar listo para 2008.
Vía | Electronista. Más información | Crave.
Ver 10 comentarios
10 comentarios
1
Eso, y que en cuanto se caliente un poco la bateria eche a arder xDD
1
O que las termitas te redecoren la carcasa.
Luis José
No es mala idea lo de utilizar bambú. Es muy resistente y ligero. Desde luego mejor que la carcasa de algunos portátiles parece que están hechas de cartón :)
1
Lo mismo que ponerle cuero a los portátiles u otros materiales. La verdad es que a veces es mucho más agradable el tacto de algo orgánico a algo tan carente de "vida" como el plástico. Eso sí, habrá que ver el precio.
1
no se por que la llaman "ecológica" si lo único de bambú es una cubierta decorativa, y abajo está el plástico de siempre?
ciberio
Si luego triunfa hay que producir más, lo que lleva a usar más bambú, lo que conlleva cargarse esta planta….
Deja de ser eco…
1
porque a diferencia del resto de las plantas del mundo, el bambú no puede cultivarse, verdad?
1
Pues yo creía que había escasez de bambú y que por eso desaparecian los pandas :/
1
Los pandas están desapareciendo porque lo está haciendo su ecosistema, no el bambú.
1
respondo a varios comentarios:al bambu tratado no lo atacan las termitas.tendría que levantar demasiada temperatura para que se produzca ignición.la capacidad de regeneracion que tiene el bambu no es comparable con ninguna otra especie vegetal.todos los años se puede extraer la misma cantidad de tallos de la misma parcela.el bambu como cualquier otra planta se puede cultivar siempre que sea en lugar adecuado.seria ecologico ya que parte del material utilizandose puede transformarse en compost.no se puede poner a un panda en un jardin y alimentarlo con galletitas,existe una proporcion entre panda y espacio con bambu.