El Total HD se planteó como una alternativa a la batalla entre Blu-ray y HD-DVD, que pretendía ofrecer discos que funcionaran con lectores de ambos tipos, con una cara dedicada a cada formato. La propuesta fue hecha por parte de Warner, la única distribuidora que no ha apostado por uno de los dos formatos sino que crea contenido para ambos.
Pero es poco probable que el Total HD acabe tomando forma en el mercado, según ha afirmado uno de los ejecutivos de Warner Home Entertainment. De momento, el proyecto de Total HD está parado, por la falta de apoyo del resto de empresas por él.
Así que los consumidores tendrán que arriesgar y comprar un formato que puede que acabe desapareciendo. De momento, creo que la opción más lógica son los lectores duales, que soportan ambos formatos, ya que es la única manera de poder visualizar cualquier película, dado que los estudios apuestan solo por uno de ellos. Aunque aun más inteligente que esto, probablemente, será esperar un tiempo y seguir con los DVDs, para ver hacia donde tira el mercado.
Vía | ArsTechnica.
Ver 9 comentarios