Tener una red WiFi en casa que no nos cause problemas es uno de los retos de muchos usuarios. En Xataka ya elaboramos una guía completa con todo lo que necesitas saber para mejorar la red Wifi. En ella encuentran consejos y pequeños trucos que entre otras cosas incluyen cómo conocer qué está fallando en la red o cómo reciclar un viejo router.
Entre las opciones para mejorar la red WiFi está comprar un repetidor o segundo punto de acceso. Pero determinar dónde colocarlo o configurarlo no es una tarea a la que quieran enfrentarse muchos usuarios novatos. Por ello los repetidores WiFi comerciales están mejorando tanto la interfaz de configuración como las ayudas visuales para facilitarnos detectar dónde nos funciona mejor. El modelo D-Link DAP-1620 incluye unos LEDs que nos indican de forma visual dónde hay mejor cobertura.
Repetidor o punto de acceso de hasta 1200 Mbps
El nuevo D-Link DAP-1620 tiene especificación WiFi ac y es capaz de alcanzar los 1200 Mbps usando la doble banda de 2.4 y 5 Ghz. Podemos darle un doble uso: bien como repetidor de la señal de nuestro router o bien como punto de acceso extra. En el segundo caso solo debemos conectar a su puerto Ethernet el cable desde el router.
El verdadero potencial de este producto está en modo repetidor. Una vez conectado a un enchufe, el indicar LED nos da idea de cómo es la cobertura de la red que queremos amplificar en todo momento. Cuando hayamos decidido con esa ayuda visual el lugar óptimo para el repetidor, usaríamos el botón WPS para sincronizarlo con el router. Si lo preferimos hay aplicación para smartphones y tablets que son bastante intuitivos.
El Amplificador Wi-Fi DAP-1620 y se puede comprar con un precio de 69 euros, aunque en Amazon está rebajado hasta los 56 euros.
Más información | D-Link.
Ver 10 comentarios