Larry Ellison está invirtiendo su dinero en ser inmortal (o lo intenta): tiene 80 años pero no aparenta más de 50

  • El millonario de 80 años luce el aspecto de alguien a quien no le echarías muchos más de 50 años

  • Su secreto: haber invertido más de 430 millones en terapias antienvejecimiento

Larry Ellison
13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La inmortalidad es lo único que, por ahora, no se puede comprar ni con todo el dinero del mundo. Aun así, Larry Ellison, a sus 80 años, ha conseguido ralentizar el tiempo y no aparenta muchos más de 50 años.

El fundador de Oracle se ha unido al selecto círculo de millonarios de Silicon Valley empeñados en vencer al paso del tiempo invirtiendo en tecnologías y tratamientos de vanguardia que ralenticen el proceso de envejecimiento celular que, irremediablemente, sufren todos los seres vivos conocidos.

El objetivo de Larry Ellison: no envejecer

Larry Ellison nació en el barrio del Bronx en Nueva York en 1944, es la cuarta mayor fortuna del mundo según la lista de Forbes. El octogenario millonario lleva décadas persiguiendo ese propósito, pero no lo hace solo por la vanidad de verse permanentemente joven, su propósito vino marcado por el cáncer que padeció su madre adoptiva, y su posterior muerte.

"La muerte nunca ha tenido sentido para mí. ¿Cómo puede una persona estar ahí y luego desaparecer, simplemente no estar ahí?", confesó Ellison a su biógrafo Mike Wilson, según publicaba la revista Time.

El millonario piensa que la muerte es un trámite que deberíamos ahorrarnos y, por ello, se estima que Larry Ellison ya ha donado e invertido más de 430 millones de dólares en startups y empresas dedicadas a la biotecnología y la investigación de enfermedades con el objetivo de encontrar un método para retrasar el envejecimiento, según Business Insider.

Asimismo, el fundador de Oracle creó la Fundación Médica Ellison que, según indica en su propia web, se dedica a " investigación biomédica básica sobre el envejecimiento relevante para comprender los procesos de desarrollo de la vida y las enfermedades y discapacidades relacionadas con la edad".

El club de los inmortales

Larry Ellison pertenece a una selecta élite de Silicon Valley entre la que figuran nombres como Peter Thiel, cofundador de PayPal, Larry Page y Sergéi Brin, Jeff Bezos o, tal vez el más extremo de todos, Bryan Johnson, que ha hecho de su eterna juventud un negocio.

El propio Bryan Johnson dedicó recientemente un mensaje de elogio al f undador de Oracle, alabando su gestión del envejecimiento desde su perfil de X. "Ellison, que ahora tiene 80 años, está haciendo un buen trabajo en su gestión del envejecimiento biológico", adjuntando un vídeo en el que aparecía el veterano millonario.

Mensaje de Bryan Johnson en X Toca sobre la imagen para acceder al mensaje original

Los motivos que llevan a los millonarios a invertir o donar fortunas a proyectos de investigación médica orientada a las enfermedades provocadas por el envejecimiento son diversos. Desde experiencias personales con seres queridos que han sufrido largas enfermedades que han derivado en su defunción, como es el caso de Larry Ellison, pero también al diagnóstico precoz de enfermedades congénitas.

Es el caso de Sergéi Brin, cofundador de Google, al igual que su hermano, descubrió en 2008 que había heredado una predisposición genética a padecer Párkinson. Eso le implicó en la búsqueda de una terapia efectiva esa enfermedad. El millonario ha donado más de 150 millones para investigación médica y terapias contra enfermedades neurodegenerativas.

Su socio en Google, Larry Page, también se ha implicado en la financiación de investigaciones médicas a través de Calico Labs, una startup de ciencias biológicas en la que el millonario ya ha invertido más de 750 millones de dólares. Por su parte, Jeff Bezos se asoció con el también millonario Yuri Milner con el que creó Altos Labs, una empresa dedicada a investigar la reversión del envejecimiento celular.

La búsqueda de una juventud eterna, ya sea mediante transfusiones de sangre y terapias hormonales o por cualquier otro método, sale cara. Según afirmaba el bioeticista de la Universidad de Utrecht Christopher Wareham en una entrevista con el Financial Times, "cuanto más tiempo vivas, más se acumula tu riqueza. Y cuanto más rico eres, más influencia política tienes".

En Xataka | Los multimillonarios están dilapidando su fortuna en una obsesión ancestral: el elixir de la eterna juventud

Imagen | Oracle (Hartmann Studios)

Inicio