Ya os adelantamos su aspecto ayer, Huawei no quiere quedarse fuera en el juego de los wearables y relojes inteligentes, y además de pulseras, tiene un Huawei Watch que está reclamando nuestra atención por su cuidado diseño.
Ya es oficial, la compañía china se mete de lleno en el mercado de los relojes eligiendo a Android Wear como sistema operativo para su criatura. Para ir abriendo boca, vamos con una galería de imágenes oficiales del Huawei Watch:
Huawei Watch, toma de contacto
En la línea de la mayoría de relojes que han ido saliendo tras el Moto 360, en Huawei apuestan por un diseño circular, y unas formas de reloj tradicional, elegante y al parecer, bien terminado. La carcasa está construida en acero inoxidable.
El reloj de Huawei estará disponible en tres tonos: plata, negro y dorado, con diferentes correas de 18 milímetros - metal, cuero - que intentan casar con la tonalidad. También podemos destacar la variedad de diseños para la interfaz, con más de 40 "relojes" diferentes.
Protegido con cristal de zafiro
La pantalla elegida tiene un diámetro de 1,4 pulgadas, y está confeccionada con tecnología AMOLED. La densidad de píxeles conseguida es de 286 ppi (400x400 píxeles). Posiblemente el aspecto más llamativo lo encontremos en su resistencia, ya que se ha utilizado cristal de zafiro en su superficie.
Aunque sigue siendo un reloj consistente, su tamaño es bastante contenido con respecto a la competencia, con un diámetro de 42 milímetros. La idea es buscar potenciales compradores entre el público femenino, y la gente que prefiere relojes más pequeños.
¿Qué hay dentro del reloj? Pues nos encontramos con un hardware parecido al de otras propuestas: chipset Snapdragon, 512MB de RAM, y 4GB de memoria interna.
La forma de comunicarse con los teléfonos Android será a través de Bluetooth LE - bajo consumo -, nada nuevo por aquí.
El smartwatch cuenta también con sensor de ritmo cardíaco, sensores que capturan nuestros movimientos - seis ejes -, y barómetro. En definitiva, un gadget que nos servirá para registrar nuestras actividades físicas.
Huawei está trabajando en lo que denominan un “Ecosistema de salud” que engloba a su pulsera, reloj, y smartphones. Entre todos registrarán la actividad física diaria, y se generarán informes y estadísticas, y se reconozcan patrones de actividad, que nos ayuden a motivarnos y mejorar en nuestro estado de salud.
Huawei quiere vender su reloj en más de veinte países, entre los que se encuentra el nuestro. Todavía no hay información sobre precio y fecha de disponibilidad.
Ver 16 comentarios