Las compañías de origen japonés Matsushita (Panasonic), Hitachi y Canon han decidido ponerse manos a la obra de forma conjunta para el desarrollo de pantallas planas LCD. En grupo, tienen pensado desarrollar esta tecnología de forma más eficiente y avanzar más rápidamente en tecnologías relacionadas.
El acuerdo no es solo para trabajar con televisores sino con todos aquellos productos que usen o vayan a usar la tecnología LCD, que son muchos, entre ellos teléfonos móviles o cámaras digitales. Para ello han juntado fuerzas y esperan conseguir grandes logros gracias a la unión de la marca Panasonic, los avances de Hitachi en la tecnología IPS que permite una reproducción altamente fiel del color y mejores y más amplios ángulos de visión y la experiencia de Canon en productos como cámaras de vídeo y fotos y equipos médicos.
Con el claro objetivo de seguir siendo líderes, las compañías esperan poder dar respuesta a la demanda cada día mayor de este tipo de pantallas, y asegurar la capacidad de producción y distribución de estas pantallas en una alta calidad y a precios más bajos.
Más información | Panasonic.