Google cerrará el 31 de julio una de las mejores funciones integradas tanto en su búsqueda como en Google Maps: Google Business Messages. Esta función nos permite contactar con empresas a través de Google, sin necesidad de establecer una vía de comunicación alternativa que requiera nuestro teléfono móvil o aplicaciones de terceros como WhatsApp.
Dentro de, justo un mes, dirá adiós para siempre. Las empresas no tendrán que hacer nada, ya que la función se eliminará de forma permanente. Tan solo en el caso de que se haya implementado algún punto de entrada al chat, como un widget o una URL dirigida al misma, será necesario eliminar estos accesos.
Otro servicio más al cementerio
"A veces tenemos que tomar decisiones difíciles que pueden afectar a las empresas y socios con los que trabajamos." Google explica en su web para desarrolladores que, a partir del 31 de julio, dice adiós a los mensajes de empresas. Las empresas dejarán de recibir mensajes hasta el 15 de julio, disponiendo las empresas de 30 días para cerrar o mover los chats a "nuevos servicios".
Google recomienda a las empresas mover sus conversaciones a canales alternativos, vinculando perfiles de redes sociales o un número de teléfono al perfil de Google Business para que los usuarios conozcan las nuevas formas de contacto.
La compañía no ha dado motivos para justificar el cierre, ni ofrecerá alternativa dentro de sus aplicaciones. Si las empresas quieren que los clientes les contacten, deberá ser a través de soluciones alternativas.
2024 no está siendo un buen año para los usuarios y su relación con Google. Tras la entrada en vigor de la DMA, buscar en Google es más difícil. Maps ha perdido una notable presencia y ya no redirige al servicio desde la búsqueda. Ahora, pierde la función de chat.
Imagen | Xataka
Ver 7 comentarios