El código fuente de Windows XP que se filtró hace unos días está permitiendo descubrir algunas sorpresas desconocidas de Windows XP. Por ejemplo, que Microsoft tenía preparado un tema que imitaba la interfaz de Mac OS X.
Ese tema incompleto, llamado Candy, nunca llegó a hacerse público, y como explican en The Verge se asemejaba en varios apartados a la celebre interfaz Aqua que debutó con Mac OS X y que hacía que los botones y ciertos elementos de la interfaz gráfica copiaran ese mismo aspecto.
Microsoft lo usó solo a nivel interno
No es la primera vez que vemos cómo Windows XP y otras versiones de este sistema operativo o de distribuciones Linux intentan parecerse a la interfaz usada en macOS en sus distintas versiones, pero esta es especialmente curiosa por tratarse de un tema aparentemente creado por Microsoft e incluido en la reciente filtración del código de Windows XP.
Ese tema nunca llegó a publicarse y de hecho está marcado como "solo para uso interno". En la descripción de hecho se hace referencia al nombre en clave de Windows XP, que era "Whistler", lo que parece apuntar a que fue una prueba preliminar de lo que ofrecerían las capacidades de personalización de Windows XP.
Windows XP apareció con el célebre tema Luna, pero una de las virtudes de este sistema operativo era su capacidad para la personalización: las herramientas y opciones que se ofrecían dieron lugar a todo tipo de escritorios, y esa ha seguido siendo una de las fortalezas del sistema operativo de Microsoft, que siempre ha ofrecido mucha libertad a los usuarios en este sentido.No es difícil encontrar por ejemplo la forma de imitar el aspecto del reciente macOS Big Sur en Windows 10.
Vía | The Verge
Ver 37 comentarios